IBM adapta su nueva familia x86 a la tecnología Intel Xeon 5500

El Gigante Azul ha anunciado sus nuevos servidores System x con la nueva generación de racks, x3650 M2 y x3550 M2, de BladeCenter, denominado HS22, y el renovado iDataplex dx360.

Publicado el 01 Abr 2009

Como pieza fundamental de su nueva estrategia ‘Dynamic Infrastructure’ y dando un paso más en el competitivo mundo de servidores basados en tecnología Intel, IBM ha lanzado la nueva generación de System x, BladeCenter e iDataPlex basados en la recién anunciada plataforma de procesadores Intel Xeon 5500.

Para lograr esa infraestructura dinámica, estos sistemas permitirán a sus usuarios hacer frente a los problemas de costes, nivel de servicio y seguridad en sus organizaciones. Y es que, según explicó Nieves Delgado, vicepresidenta de la división de Sistemas y Tecnología de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, “estos nuevos anuncios cubren esas preocupaciones gracias a sus ventajas materializadas en sus capacidades de virtualización, gestión de activos, y de seguridad, así como de las cargas de trabajo y el nivel de ocupación de los servidores”.

Los nuevos servidores System x proporcionan el doble de rendimiento en algunos modelos respecto a sus predecesores, y están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados muy eficientes, con capacidades que oscilan entre 96Gb y 1Tb.

En concreto, IBM BladeCenter HS22 destaca porque tiene hasta tres veces más memoria que su predecesor, lo que le permite procesar el doble de transacciones por minuto. Con este nuevo sistema, los clientes pueden conseguir una tasa de consolidación de hasta 11 servidores en 1 a la hora de cambiar sus blade y racks por los nuevos HS22, obteniendo,según la compañía, un ahorro del 93 por ciento sólo en costes energéticos. Además, dos bahías internas de disco permiten a los clientes elegir entre discos hot swap SATA, SAS, o de estado sólido.
Según Fernando García Estevez, director de la división de servidores System x de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, “la filosofía de este nuevo BladeCenter ,que incluye los nuevos Xeon 5500, es llevar la supercomputación al mundo Intel, donde la idea es obtener procesadores de cálculo masivo trabajando en paralelo”. Apuntar, también, que son compatibles con todos los chasis BladeCenter E, H, HT y S ya instalados en los centros de datos.

Por su parte, entre las características de los nuevos IBM System x3550 M2 y x3650 M2 se encuentran su nuevo diseño térmico, nuevas fuentes de alimentación más eficientes y una mayor integración con la placa base para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas. Técnicamente, “ofrecen un rendimiento de 6,4 Gt/s y poseen 128 ‘gigas’ de memoria máxima”, añade García Estevez.

Y, por último, IBM System x iDataPlex dx360 M2 ha sido diseñado especialmente para centros de datos de espacio reducido y aplicaciones con una necesidad de calculo intensivo. Ofrece hasta cinco veces más densidad de procesadores que los servidores de rack de 1U y es un 70 por ciento más eficiente a la hora de enfriar el centro de datos gracias a la tecnología Rear Door Heat Exchanger. En este sentido, García Estevez destacó “la disipación de calor gracias a la existencia de una puerta trasera refrigerada por agua”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4