La empresa de cosmética Massada ha implementado un plan de transformación digital para acompañar el fuerte crecimiento que está experimentando. Uno de los pilares de este plan es su nuevo ERP, Microsoft Dynamics 365 Business Central, implantado por Ibermática para optimizar toda su gestión y operaciones. Esta plataforma cloud, basada en inteligencia artificial, “elimina los silos de datos y agiliza los procesos de la organización, actualizándose automáticamente de forma periódica, lo que reduce los costes y proporciona siempre un entorno securizado“.
Massada es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de alta cosmética natural y mineral que opera en varios países. Los cosméticos de la firma, más de 200, ya están presentes en 20 países. La dimensión que ha adquirido la compañía requería una mayor digitalización de sus procesos, ya que, hasta ahora, su gestión se sustentaba en una herramienta instalada en sus servidores que ya no era lo suficientemente ágil para cubrir las necesidades de su actividad. Necesitaba contar con un sistema que ofreciera un control de los costes en profundidad y proporcionara datos fiables y actualizados de forma inmediata.
Así, Ibermática ha acompañado a Massada en su proceso de transformación digital, para modernizar sus sistemas de gestión empresarial y sacar el máximo partido del dato único, además de facilitar el intercambio de información en tiempo real entre todas las áreas de su negocio, y así disponer de un completo control de su cadena de producción, suministro y distribución.
Hitos cumplidos
Entre los objetivos alcanzados destaca la integración de los diferentes procesos de la compañía en un sistema que permite gestionar de forma eficiente fabricación, facturación, contabilidad, cobros, compras e imputaciones, así como las analíticas necesarias. También cubre de manera integrada la gestión de todo su circuito comercial, así como la gestión económica y financiera de sus operaciones mercantiles.
Massada adopta el ERP, Microsoft Dynamics 365 Business Central, implantado por Ibermática para optimizar toda su gestión y operaciones
También queda implantada la gestión de la fabricación de sus productos, lo que implicaba la necesidad de implementar lotes y fecha de consumo preferente en los artículos, junto con toda la gestión de la trazabilidad. Asimismo merece la pena resaltar la integración realizada vía TPV con tienda física.
Desde Massada explican que “una característica diferencial de Dynamics 365 Business Central es la posibilidad de integración con diversas herramientas Microsoft para la optimización de los procesos. Esta integración ha fomentado una cultura de datos dentro de la organización, un sistema de apoyo para la toma de decisiones fundamentadas en datos e inteligencia”.