Esta operación de compra, cuyo montante no ha sido desvelado, responde a la iniciativa Ibermática Emprende para fomentar la creatividad y creación de nuevos proyectos empresariales de carácter tecnológico a través de su apoyo técnico y económico, orientado tanto a los emprendedores de la propia compañía como externos a ella. De ahí que, en su objetivo de crecimiento, Ibermática se haya fijado en Deneb, una compañía especializada en sistemas de información geográfica con oficinas en el Parque Tecnológico Forum Nord de Barcelona Activa y una factoría de software en el Parque Cibernético de Santo Domingo (República Dominicana). Además, ha inaugurado recientemente una nueva oficina comercial en Miami con la ayuda del Copca (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña).
La entrada de Ibermática en el accionariado de Deneb al haber comprado a Caja Navarra el 20 por ciento de su participación, –la entidad bancaria mantendrá entonces un diez por ciento-, permitirá incrementar el portfolio de soluciones de ambas compañías y ofrecer un mayor y mejor servicio a sus actuales clientes, al mismo tiempo que competirán en mejores condiciones para acceder a nuevos nichos de mercado.
En particular, Deneb desarrolla productos para sistemas de información geográfica y geolocalización, en concreto aplicaciones de business intelligence geográfico y movilidad para la administración pública, utilities y seguros; y ofrece consultoría en estos ámbitos y vuelos virtuales en 3D.