HR Access presenta su nueva estrategia centrada en outsourcing

Con el nombramiento de Carlos Díaz como director de Desarrollo de Negocio para Iberia y Latinoamérica, la compañía pretende imprimir un nuevo giro a la externalización de servicios de recursos humanos, que supondrá en 2013 más de la mitad de su negocio.

Publicado el 09 Oct 2008

Nuevos cambios en la estrategia de HR Access en nuestro país para los próximos años. La principal apuesta de la compañía se centrará en los servicios de outsourcing de RRHH, puesto que “no queremos alcanzar crecimientos lineales sino exponenciales”, asegura Carlos Díaz, el nuevo director de desarrollo de Negocio para la península ibérica y Latinoamérica. De acuerdo con el responsable, “una de las principales fortalezas de la compañía es su capacidad de renuncia. Somos conscientes de que es necesario ser especialistas en nuestro negocio y no intentar abarcarlo todo, a diferencia de muchos de nuestros competidores”. Por ese motivo, “no haremos, al menos a corto plazo, nuevos contratos con la Administración Pública en España, y tampoco intentaremos abarcar a pymes inferiores de 50 empleados, porque ese no es nuestro foco”, asegura Díaz.

De cara al año 2013, HR Access pretende alcanzar una facturación en Europa de 150 millones de euros, donde más de la mitad de su negocio, concretamente el 51 por ciento, será externalización, tanto de nómina como ASP de recursos humanos, mientras que el restante 19 por ciento corresponderá a los servicios. Las cifras del año pasado reflejaban una situación bien diferente: tan sólo el cuatro por ciento correspondía a outsourcing, mientras que los servicios ostentaban el 35 por ciento. Para poder conseguirlo, “no descartamos la posibilidad de adquirir alguna compañía, pero nuestro crecimiento será orgánico”, y estará apoyado en un outsourcing que Díaz denomina ‘activo’, es decir, adaptado a los nuevos formatos y dispositivos que aparezcan en el mercado, como un iPhone o al modo de un videojuego, mucho más personalizado y amigable para los usuarios.
Paralelamente, se dieron a conocer los resultados de un estudio sobre el mercado de outsourcing de RRHH elaborado por IDC, que demuestra que “el sourcing es anticíclico, cuanto peor va la economía, mejor funciona y más crece, porque supone no sólo reducir costes, sino conocer cuánto se gasta”, asegura Jaime García, research manager de la consultora. En ese sentido, “las nuevas formas de entrega o ‘delivering’ serán esenciales, porque el outsourcing es un proceso especializado y selectivo”, concluye.

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Lucía Bonilla

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