Hewlett Packard Enterprise ha presentado el siguiente paso en su estrategia de infraestructura definida por software, la infraestructura componible, para integrar servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construida sobre la base de “la componibilidad”. Acelerando su liderazgo en este tipo de entornos, HPE cuenta con el primer software de su clase que permite de forma integrada a las empresas beneficiarse de una selección inigualable de servicios en nubes públicas y privadas con la velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costes iguales a los que las nubes públicas proveen de forma nativa. Estas ventajas se logran gracias a las mejoras introducidas por el uso de la inteligencia artificial en HPE InfoSight: nuevas funcionalidades avanzadas en almacenamiento, una arquitectura innovadora de nuestros sistemas componibles y las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, solución híbrida de gestión de las infraestructuras de nube publica y privada como servicio.
Organizaciones de todos los tamaños están adoptando modelos híbridos de procesamiento de la información para crear y ofrecer nuevos servicios, mejorar el time-to-market e impulsar el crecimiento de sus negocios. Sin embargo, la transición a entornos de nube híbridos puede verse obstaculizada por la necesidad de conocimientos especializados para construir y operar distintas soluciones de nube. Las empresas requieren un enfoque integrado que englobe tanto los recursos como la tecnología y la economía necesarias para ello.
Para simplificar y acelerar esta transición, HPE proporciona de forma integrada la automatización de TI, las operaciones impulsadas por IA, la seguridad y el cumplimiento para ofrecer una plataforma llave en mano lista para poder escalar. Esta nueva solución de gestión ofrece a los clientes más opciones en la construcción de infraestructuras componibles (incluidos, por primera vez, los servidores HPE ProLiant DL y HPE Synergy), para definir cualquier carga de trabajo y cualquier servicio, a través de cualquier nube. Esto reduce los costes y la complejidad de la infraestructura.
“Nuestros clientes quieren innovar más rápido con mayor automatización e inteligencia”, ha declarado Phil Davis, Presidente de Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise. “Basándose en nuestra innovación, con la creación de una nueva categoría de infraestructuras componibles, HPE Composable Cloud para ProLiant DL ofrece a los clientes una posibilidad de elección y de escalabilidad sin precedentes en todo tipo de nubes. Con nuestra nueva plataforma de nube híbrida y abierta, todo tipo de empresas pueden ahora gestionar, aprovisionar y entregar cargas de trabajo y aplicaciones de forma instantánea y continua para acelerar la innovación”.
Índice de temas
HPE Composable Cloud para servidores ProLiant DL
Con HPE Composable Cloud para la plataforma ProLiant DL, los profesionales de TI pueden gestionar la infraestructura en tiempo real sin necesidad de conocimientos especializados en redes; componer nubes y cargas de trabajo en cuestión de minutos; así como gestionar la utilización y los costes de sus recursos tanto en la nube pública como en sus centros de datos de forma uniforme. La solución está optimizada para cargas de trabajo nativas de la nube y entornos escalables locales con automatización basada en plantillas, que agiliza la implementación de servicios y automatiza el ciclo de vida, soportando inicialmente las implementaciones de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift y VMware.
La solución integra los componentes clave del software de HPE, para proporcionar los siguientes beneficios a los clientes:
- Inteligencia artificial incorporada al software HPE InfoSight, que ofrece análisis predictivos y aprendizaje continuo para optimizar el entorno;
- Mayor conocimiento de los datos gracias a las funciones adicionales de almacenamiento inteligente;
- Redes simplificadas y automatizadas a partir de Composable Fabric, definido por software que permite una escalabilidad sin interrupciones entre servidores, racks y centros de datos;
- Gestión de la infraestructura definida por software y automatización del flujo de trabajo a través de HPE OneView, que permite a los equipos de TI construir y escalar nubes privadas en cuestión de minutos, así como la integración de APIs y un amplio ecosistema de soluciones de terceros que facilita a las organizaciones integrar fácilmente aplicaciones, contenedores, hipervisores, la gestión de la nubes públicas y otras herramientas;
- HPE OneSphere es una solución integrada de gestión desde la nube en modelo de pago por uso, para operar nubes públicas y privadas, que proporciona visibilidad de costes y utilización, así como cumplimiento de políticas en todos los entornos de los clientes. Las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere proporcionan a las organizaciones la posibilidad de ofrecer un servicio completo a través de la automatización de HPE OneView, junto con una mejor comprensión y funciones gestión.
HPE Composable Cloud para Synergy
HPE Composable Cloud para HPE Synergy añade la flexibilidad y el rendimiento precisos para hacer frente a cualquier carga de trabajo en un entorno de cloud privado o híbrido. Con más de 2.200 clientes y en constante crecimiento, HPE Synergy es la primera y principal plataforma de infraestructura componible de la industria, que ofrece velocidad, eficiencia y una amplia cartera de integraciones de herramientas de terceros. Al igual que HPE Composable Cloud para ProLiant DL, incluye una experiencia de gestión sencilla y automatizada, pero además, está diseñada para hacer frente a cargas de trabajo de uso general como SAP y Oracle, así como a aplicaciones nativas de la nube o cargas de trabajo tradicionales. La arquitectura modular de HPE Synergy proporciona flexibilidad a través de una amplia gama de interconexiones de red y opciones de almacenamiento. Además, HPE Synergy Image Streamer es una plataforma ideal para acelerar el desarrollo y las operaciones de los clientes, lo que permite a los equipos de TI proporcionar rápidamente infraestructura con una amplia gama de herramientas, como Chef, Ansible, Puppet y VMW.
La componibilidad de la nube acelera la innovación
La plataforma de nube híbrida y abierta es el motor de la transformación digital, ofreciendo beneficios entre los que se incluyen los siguientes:
- Escalabilidad: los responsables de TI pueden componer y hacer crecer los recursos de sus infraestructuras para satisfacer las necesidades de sus negocios, que están en constante cambio.
- Velocidad: implementación de nuevas configuraciones un 90% más rápida, lo que permite a las organizaciones de TI obtener la agilidad requerida para responder a las necesidades, entregando aplicaciones y servicios al mercado con mayor rapidez.
- Eficiencia: una disminución del 97% en el tiempo de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Además, las operaciones de IA liberan a los equipos de TI para que puedan centrarse en la innovación.
- Posibilidad de elección: los profesionales de TI pueden aprovechar el software, las herramientas y las aplicaciones que actualmente ya utilizan o elegir otras nuevas.
- Ahorro en recursos para la innovación: las empresas reducen la necesidad de contar con conocimientos especializados, disminuyen los costes operacionales y pueden aprovechar la TI para acelerar la modernización de sus infraestructuras y apoyar la innovación digital.
“Las organizaciones necesitan de una mayor automatización, escalabilidad e integración para acelerar el desarrollo y las operaciones”, ha manifestado Thomas Meyer, Vicepresidente de Grupo en IDC. “Con Composable Cloud, HPE pretende ofrecer un pilar fundamental para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital en un mundo de nube híbrida”.