Con el objetivo de poder dar respuesta a los requisitos de seguridad corporativos, cuya complejidad y criticidad han aumentado de forma notable debido al auge de la virtualización y el cloud computing, HP y VMware han decidido unir esfuerzos para crear una tecnología que mejore la protección del cliente.
Ambas compañías han anunciado su colaboración para el desarrollo y comercialización de soluciones de próxima generación de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS, por sus siglas en inglés), diseñadas y optimizadas para entornos virtualizados y cloud basados en VMware vSphere. En concreto, la colaboración está diseñada para mejorar la protección al cliente mediante la integración de HP TippingPoint IPS con VMware vShield y VMware vCloud Director. La integración de estos productos ayudará a mantener una seguridad permanente en la nube mediante una gestión de la seguridad unificada y la automatización de los procesos de escaneado, identificación de amenazas y bloqueo de ataques.
Además, HP y VMware han anunciado la comercialización conjunta de una solución de hardware y software que combina HP TippingPoint vController con la protección VMware vShield App and Edge, con el fin de simplificar la seguridad empresarial. La solución HP TippingPoint IPS vController y VMware vShield consiste en un cortafuegos y una oferta de seguridad IPS que proporciona protección para entornos físicos y virtuales. Esta solución permitirá a los clientes desplegar políticas de seguridad que se adaptan automáticamente a los cambios en entornos virtualizados, como la introducción de una nueva máquina virtual. Adicionalmente, la solución incorpora inteligencia aumentada de protección contra la intrusión proveniente de la organización de investigación y desarrollo de seguridad de HP, Digital Vaccine Labs (DVLabs), proporcionando filtros que protegen de forma ininterrumpida contra los ataques maliciosos.