HP y VMware están expandiendo su extensa colaboración para entregar el nuevo HP ConvergedSystem 200-HC EVO: RAIL, una infraestructura de dispositivos hyper-converged impulsada por VMware EVO: RAIL. HP ConvergedSystem 200-HC EVO: RAIL, llegará al mercado empresarial con el objetivo de simplificar radicalmente el enfoque de adquisición, implementación y escalado, pero además asegura un apoyo para la infraestructura de TI definida por software.
Cada vez, más organizaciones migran desde sistemas anteriores ineficientes. A pesar de las complejidades, construir una infraestructura virtual está generando una tasa de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 33% dentro del mercado de los sistemas integrados. Según las estimaciones de IDC, este mercado crecerá desde los 5.400 millones de dólares que consiguió en 2013 hasta llegar a los 14.300 millones de dólares en 2017 ). Los sistemas hyper-converged son la siguiente fase de la evolución de la infraestructura convergente, cuyo objetivo es ayudar a las medianas empresas que requieran una arquitectura abierta y flexible para simplificar sus operaciones de TI y transformar la velocidad y la eficiencia de la prestación de servicios de aplicación.
“Esta colaboración entre HP y VMware para entregar EVO: RAIL otorgará a las organizaciones un enfoque innovador para obtener mejores resultados de negocio a través de una arquitectura de centro de datos definida por software,” afirmó Raghu Raghuram, executive vice president, Software-Defined Data Center Division, VMware. “Juntos, HP y VMware están ayudando a los clientes a acelerar y simplificar dramáticamente la entrega de servicios de infraestructura definidos por software al tiempo que reducen los gastos de explotación”.
La hiperconvergencia presenta una nueva era en la infraestructura de TI y un cambio en el modelo de consumo, en el que la arquitectura está centrada en el software. Con ello se consigue una computación integrada y el control de recursos de la red y el almacenamiento. HP ConvergedSystem 200-HC EVO: RAIL promete ofrecer a las compañías una solución rentable que mejora el despliegue de servicios y aporta una nueva eficiencia en las cargas de trabajo. Los clientes serán capaces de implementar dispositivos de forma rápida, consiguiendo un tiempo de respuesta adaptado a las demandas empresariales, de forma que se simplifica la administración de la infraestructura y se reducen los costes operativos.
“Hoy en día las empresas están buscando la forma de ser más eficientes y acelerar el tiempo de entrega en servicios y aplicaciones, de manera que se reduzca la presión que existe en la infraestructura,” aseguró Nariman Teymourian, senior vice president and general manager, Converged Systems, HP. “Nuestra colaboración con VMware para entregar una infraestructura hyper-converged refuerza nuestro compromiso con proporcionar a nuestros clientes opciones tecnológicas superiores. Así ellos migran desde sistemas anteriores e ineficientes hacia infraestructuras modernas e integrada.”