HP unifica la gestión de servidores virtuales y físicos en los CPDs

Con la herramienta Insight Dynamics – VSE es posible planificar el rendimiento y el consumo eléctrico.

Publicado el 03 Jun 2008

La coexistencia de servidores virtuales y físicos en los centros de datos genera ciertas limitaciones a la hora de llevar a cabo una consolidación de los mismos. “Un proyecto de consolidación puede tardar un año y un coste muy alto”, explica Óscar Martínez, jefe de producto de la División de Servidores Estándares de HP Española. Con HP Insight Dynamics – VSE este proceso se simplifica sobremanera ya que unifica la gestión de los servidores físicos y virtuales, llevando los beneficios de la virtualización a los servidores físicos.
“Los servidores físicos y virtuales funcionan igualmente como servidores lógicos por lo que es posible automatizar el reparto de cargas de trabajo así como la optimización del consumo de energía”, explica Martínez. Esta solución incluye tecnologías como HP Smart Solver, Virtual Fabric o Capacity Planning, que aportan al administrador de sistemas un modelo muy flexible para racionalizar el trabajo y que permiten reducir los costes más comunes en los centros de datos hasta una 40 por ciento. “Lo que antes se hacía de forma manual y llevaba meses, ahora se puede hacer desde una consola de forma automática y en apenas unas horas”, argumenta el responsable de producto. Y de esta manera, HP Insight Dynamics – VSE permite a las empresas acelerar la adopción de complejos proyectos y sacar partido a sus operaciones diarias.
La tecnología Virtual Fabric, se basa en el principio de ‘Servidor Lógico’ o perfil de servidores que puede ser creado y movido libremente a través de las distintas máquinas. Así se separa la identidad lógica del servidor físico, creando una plantilla que se almacena en un entorno de almacenamiento que puede reproducirse en cualquier otro servidor. Otra de las capacidades de HP Insight Dynamics permite acelerar el tiempo de paso a producción a una nueva aplicación, al aprovechar el trabajo realizado en la fase de pruebas y desarrollo de dicha aplicación, evitando la necesidad de llevar a cabo el proceso de reinstalación, que en la mayoría de los casos resulta complicado.
www.hp.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3