HP se reinventa bajo la batuta de Hurd

El máximo responsable de Hewlett-Packard, Mark Hurd, tiene mucho que ver en la vuelta de tuerca que ha dado la compañía en los dos últimos años, y que ha pasado de ser un gigante de las impresoras y de los PCs a tener un mayor reconocimiento en el mundo de los grandes sistemas.

Publicado el 21 Oct 2008

44230_35

HP, una de las mayores empresas tecnológicas por ventas, ha conseguido apaciguar, aunque sea levemente, a un sector irritado por la crisis, que está a punto de provocar que las grandes empresas, especialmente los bancos, recorten sus presupuestos de TI. En su ejercicio fiscal de 2007, sobrepasó la barrera de los 100.000 millones de dólares, y en sus dos primeros trimestres de este año, el crecimiento de su facturación, aunque mucho más bajo que periodos anteriores, le ha hecho revisar al alza las previsiones para el cómputo global del ejercicio situándolas entre los 114.200 a 114.400 millones de dólares, cuando en un principio estimaba de 113.500 a 114.000 millones. Es decir, casi mil millones más.

Por el momento, va por el buen camino a pesar de los nubarrones que amenazan con ensombrecer aún más el actual estado de la economía. En su tercer trimestre fiscal, que acaba de cerrar, la compañía ha registrado unos ingresos netos de 28.000 millones de dólares, más de un diez por ciento con respecto al año anterior. Una facturación que en su 68 por ciento ha procedido de las ventas internacionales, principalmente del mercado asiático.
Y es que bajo la batuta de Hurd, HP ha ido progresando constantemente y aquellos arrítmicos resultados que la compañía registraba bajo la dirección de su predecesora, Carly Fiorina, son ahora historia. Este veterano de NCR ha puesto a punto el negocio de la compañía a base de adquisiciones y recorte de gastos, además de aumentar los márgenes de beneficios e impulsar el negocio de servidores y almacenamiento empresarial. Su última gran jugada: hacerse con el imperio de EDS, que le convierte en el segundo mayor jugador de la industria de los servicios de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3