HP renueva sus servicios de backup

En los últimos años, el almacenamiento de datos se ha convertido en un auténtico reto para todo tipo de empresas debido al aumento de información. Por lo que, HP toma conciencia de esto y renueva sus sistemas de almacenamiento de datos para las empresas.

Publicado el 02 Jul 2008

Carlos Preciado, director de la Unidad de Almacenamiento HP para Iberia señala “Se trata de nuevas soluciones de almacenamiento en cinta y en disco que transforman la protección de datos con la tecnología de Deduplicación y Backup propia de HP StorageWorks”. Estas nuevas soluciones permiten ahorrar en costes y en especio físico.

En el primero de los casos, la deduplicación es una técnica de almacenamiento a nivel de bloques, en lugar de ficheros, que elimina datos redundantes y permite almacenar hasta 50 veces más datos de backup. José Javier Torre, jefe de Producto de Soluciones de Almacenamiento de HP para España apunta “La deduplicación compara los bloques de datos que no se han movido y sólo copia aquellos que se han modificado en el último período”. Se trata de un sistema específico para grandes cuentas (Virtual Library) y para oficinas remotas y medianas empresas (D2D Backup). Asimismo, HP ha puesto en marcha dos modalidades diferenciadas. Por una parte, la deduplicación acelerada, en la que la protección de datos es escalable y de alto rendimiento para entornos de data centers de alta demanda. Esta tecnología permite una avanzada recuperación de datos, idónea para crear entornos de centro de datos con disponibilidad 24×7. Para ello, cuenta con HP StorageWorks Virtual Library Systems, una solución que presenta discos de 1 TB de almacenamiento con comprensión 2:1. Por otra parte, HP ha desarrollado la deduplicación dinámica que proporciona una protección de datos fácil de desplegar, gestionar y usar para los pequeños entornos de TI y oficinas remotas, funcionando con cualquier aplicación de backup. Para esta modalidad, HP presenta los nuevos HP StorageRoks D2D Backup Systems, con un modelo para pequeñas empresas y oficinas remotas (D2D2500) y otro específico para medianas empresas (D2D4000). Este lanzamiento se completa con una nueva solución de backup específicamente dirigida a las PYMES, denominada HP RDX Removible Disk Backup Systems, que permite proteger los datos a un bajo coste y almacenar trabajos de backup en un lugar remoto. HP RDX almacena trabajos de backup en un lugar remoto, haciendo posible una completa protección de la información de la PYME. Para ello, cuenta con rotación de dos a tres cartuchos, y se integra en el plan de recuperación de datos ante desastres que pueda tener la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4