En el marco de su evento ‘Software Universe’, HPha presentado HPApplication Lifecycle Management (ALM) 11, un sistema unificado pensado para acelerar la entrega fiable y segura de aplicaciones de software y servicios a través de entornos heterogéneos. Su objetivo es automatizar las actividades críticas de modernización de las aplicaciones, desde la gestión de los requerimientos hasta la calidad, el rendimiento y la puesta en marcha.
En esta misma línea, un estudio de Forresterencargado por HP muestra que el 69% de aquellos que toman decisiones en el campo de las TI han asignado un cuarto de su presupuesto anual TI a la modernización de aplicaciones, mientras que el 30% le ha dedicado más de un 50 por ciento.
Para HP, en este contexto la aplicación ALM 11 llega en un momento vital para acelerar la automatización de los procesos de flujo de trabajo dentro de y entre los equipos de aplicaciones, reforzando las mejores prácticas de gestión de su ciclo de vida. Entre sus objetivos, la compañía destaca la planificación y seguimiento de proyectos ALM11, trazabilidad en tres vías entre requisitos, desarrollo y artefactos de calidad, apoyo a las metodologías flexibles, menor riesgo empresarial por fallos en las aplicaciones derivados de defectos funcionales y de seguridad, y reducción de costes y tiempo de entrega.
Pero por otro lado, HP ALM también proporciona las bases para las nuevas versiones de HP Quality Center y Performance Center 11.0; soluciones que buscan ayudar a simplificar y automatizar la calidad de la aplicación y la validación del rendimiento para reducir los costes operacionales. “Las organizaciones confían en las aplicaciones para realizar funciones críticas para el negocio, y herramientas obsoletas, metodologías complejas y un constante avance de las nuevas tecnologías hacen que sea difícil para las TI ofrecer aplicaciones efectivas“, afirma Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de Software y Soluciones de HP.
HP completa su propuesta con unos Servicios de Consultoría de Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones de HP (ALM) destinados a que los clientes puedan reducir el coste total de entrega, el riesgo, acelerar los plazos de implementación y aumentar la incorporación de software a través de las prácticas de prueba de expertos.