El fabricante tecnológico Hewlett-Packard ha ampliado su gama de impresoras de tinta Officejet con el lanzamiento de dos nuevos productos enfocados a las pymes. Son los llamados HP Officejet 6000 y 7000. Según la compañía, las principales características que definen estos modelos son la reducción del coste de impresión por página y el gasto de energía.
Ambos modelos de impresoras cuentan con la calificación ENERGY STAR, que reconoce que el gasto de papel es mínimo y el ahorro de energía. La gama Officejet puede ahorrar “hasta un 50 por ciento en coste de página y en coste eléctrico”, ha recalcado Joan Morales, responsable de marketing HP Imagen e Impresión para la Empresa.
Asimismo, la impresora HP Officejet 6000 ofrece una velocidad de impresión que llega a siete páginas (ppm) por minuto en negro y seis ppm en color después de la primera página. Por otra parte, el equipo HP Officejet 7000 Wide Format permite imprimir en formato A3 con una velocidad de hasta 33 ppm en negro y 32 en color.