HP potencia su estrategia de virtualización para la mediana empresa

La compañía ha presentado nuevos servidores ProLiant y BladeSystem así como soluciones de virtualización que incorporan tecnología hasta ahora reservada al mundo de la gran cuenta.

Publicado el 08 Abr 2008

11530_48

Un conjunto de herramientas que se adaptan a las necesidades de las medianas empresas, aquellas compañías de entre 99 y 500 empleados, “que requieren sencillez de implantación y que se acelere el time-to-market de las aplicaciones, con una alta fiabilidad y componentes estándares que reducen los costes del operativos”, argumentó Ester de Nicolás, jefe de producto de servidores estándar del fabricante.
El fabricante ha renovado toda su gama ProLiant Serie 100, que ahora queda conformada por cinco plataformas que comparten ventajas como la posibilidad de gestión remota, unos altos niveles de escalabilidad y una disponibilidad 24×7.
Todas incorporan las funciones Easy Set-Up Tool (instalación sencilla y rápida) y Lights Out100 (para su gestión remota).
Los nuevos modelos son: DL120 G5, DL160 G5, DL180/185 G5, ML110/115 G5 y ML150 G5. De todas ellas, las plataformas ML115, DL160 y DL185 son configuraciones que albergan en su interior procesadores AMD Quad Core. De este modo, el fabricante refuerza su gama basada en este chip, hasta el momento sólo presente en el modelo DL785, presentado el pasado mes de marzo. La nueva oferta con procesadores Quad Core de AMD queda completada con las propuestas ProLiant DL585 y BladeSystem BL685, especialmente orientadas para ERP, CRM y virtualización; y ProLiant serie 300 (DL365 y DL385) y BladeSystem BL465c, que destacan especialmente por su eficiencia energética.
Otro de los lanzamientos de HP para la mediana empresa es la plataforma blade BL260c, que, según De Nicolás, es el “complemento ideal” para el chasis C-3000 presentado por la multinacional hace unos meses. Se trata de un servidor cuyas bondades se centran en la automatización de procesos, la reducción de costes y la eficiencia energética.
En último término el fabricante quiere acercar la virtualización a las medianas empresas poniendo a disposición de éstas las soluciones VMware ESX Server 3i y Citrix XenServer v4.1 HP Select Edition (se instalan mediante una simple llave USB), que pueden estar integradas de serie en algunos de sus servidores. A partir de ahora en el mismo momento en que se enciende un servidor, se configura automáticamente en un amplio entorno de capacidades de virtualización. Ello permite a las empresas adoptar la virtualización con gran rapidez y facilidad. Junto con HP Insight Control, iVirtualization incrementa la agilidad del negocio, mejora la calidad del servicio y optimiza la gestión de infraestructuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5