HP lanza nuevos portátiles en un momento complicado para el mercado profesional

Hewlett-Packard seguirá apostando por el segmento profesional al lanzar la nueva serie ‘M’ de HP ProBook, el mini PC HP 5101 y una batería de larga duración.

Publicado el 16 Sep 2009

96382_60

El mercado español de portátiles cayó un vertiginoso 22 por ciento en venta de unidades en el segundo trimestre de este año, registrando así los peores datos del mercado europeo. El problema radica sobre todo en la venta de portátiles y notebooks al mundo profesional, cuya caída en la demanda ha resultado ser sorprendente, superando las peores previsiones de los analistas. No obstante, a partir de este trimestre, se espera que la tendencia cambie, aunque se seguirán registrando valores negativos hasta finalizar el año con un 14 por ciento menos de ventas con respecto a 2008. Así lo comentaba Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP, quien también anunció que a pesar de estas cifras pesimistas, la compañía seguirá apostando por el segmento profesional al lanzar la nueva serie ‘M’ de HP ProBook, el mini PC HP 5101 y una batería de larga duración.

El responsable explicó que algunos factores que acelerarán la demanda de estos ordenadores será la recuperación económica y el lanzamiento de Windows 7, este último “un acontecimiento muy importante para la industria, que seguro vendrá acompañado de una recuperación de la demanda”. Así, los nuevos equipos HP ProBook tienen “un ajustado precio, un diseño innovador y un rendimiento excepcional. Está dirigido especialmente a pymes que podrán renovar su parque informático de forma asequible”, aseguró por su parte Antonio Guirau, responsable de Portátiles para la gran cuenta de la firma.
El equipo ProBook 5310m destaca por facilitar la alta movilidad de los profesionales, gracias a su bajo peso -menos de 2 kilos- y a su grosor de 23 milímetros. Además, viene equipado con baterías de 4 y 8 celdas, que ofrecen una duración de aproximadamente 10 horas. Mientras tanto, el HP mini 5101, es un mini PC elegante y ligero, y representa “una versión Premium de los portátiles en formato mini notebook. El nuevo modelo combina movilidad con materiales de alta resistencia y funciones de seguridad y conectividad avanzadas”, opina Guirau.
Finalmente, HP ha incorporado una nueva batería de larga duración a su portfolio de productos dirigidos a empresas. Su particularidad consiste en la garantía que se ofrece por un período de tres años, a diferencia del año que suelen garantizar otras compañías, debido a su alta durabilidad que soporta hasta 1.000 cargas antes de comenzar a desgastarse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4