Operando como único punto de contacto para el entorno informático empresarial de Unilever, HP trabajará con los socios estratégicos de Unilever, como son SAP, Microsoft y BT, para ayudar a reducir costes y facilitar la integración de nuevas aplicaciones. HP también gestionará los contratos tecnológicos de Unilever con terceros en América, Asia Pacífico, África, Turquía y Oriente Medio. A través de este acuerdo, HP se encargará de la gestión de los procesos y servicios TI de Unilever, incluyendo centros de datos corporativos, mensajería y servicios de directorio, hosting de sistemas de la Intranet e Internet, servicios de recuperación ante desastres y el outsourcing de 4.500 servidores UNIX y Microsoft multifabricante y los distintos entornos de almacenamiento. Además, como parte de este acuerdo, aproximadamente 250 empleados de Unilever pasarán a formar parte de HP.
Para Neil Cameron, CIO de Unilever, “HP ha demostrado una gran predisposición para colaborar con nosotros, además de contar con una experiencia única en la prestación de servicios globales. Este acuerdo es, sin duda, la continuación natural de nuestra histórica relación, y la intención de ambas compañías es apalancar la experiencia y el liderazgo de HP en este sector, para asegurarle así a Unilever el acceso a la mejor tecnología posible con costes substancialmente inferiores”.
Por su parte, Pablo Sánchez-Lozano, vicepresidente senior y director general de HP Services en EMEA, considera que “esperamos con ilusión ayudar a Unilever a ir más allá en la transformación de su entorno tecnológico para optimizar su alineamiento con el negocio. Esto ayudará a mejorar el rendimiento y a reducir los costes operativos. Así, mientras HP proporciona servicios consistentes y previsibles para Unilever en cualquier lugar del mundo, la empresa puede centrar todas sus energías y recursos en hacer crecer su negocio”.
HP gestionará la infrestructura de Unilever durante siete años por un importe de 675 millones de dólares
HP proporcionará una infraestructura diseñada para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio de Unilever a través de la estandarización, virtualización y optimización del entorno informático empresarial en las zonas mencionadas, así como de los entornos informáticos cliente en Asia Pacífico, África, Turquía y Medio Oriente.
Publicado el 19 Feb 2008
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