Con el fin de intentar cubrir las necesidades de las más de 500.000 empresas de tamaño medio (entre 100 y 999 empleados), lo que en España se traduce en 15.000 empresas con 100 y 500 trabajadores, Hewlett-Packard ha decidido adaptar sus soluciones Business Technology para hacerlas más ajustadas a su realidad.
“Las compañías medianas suelen contar con recursos y prosupuestos TI limitados, y necesitan además asegurarse la continuidad de su eficiencia y seguridad”, explicó José María de la Torre, director de la división Storage Server de la firma.
Así, HP ha dado a conocer el nuevo entorno BladeSystem c-3000, que incorpora servidores, almacenamiento y conectividad en red, todo ello en un formato muy reducido, y es que hasta ahora este tipo de sistemas estaban reservados en exclusiva para la gran cuenta.
El objetivo que pretende la compañía es “garantizar unas infraestructuras más eficientes, de instalación rápida y automatizada, con conexión directa a la red eléctrica”, comentó por su parte Óscar Martínez, jefe de Producto de Servidores Estándares de HP. La tecnología BladeSystem aúna tres elementos indispensables en cualquier arquitectura TI: consolidación, virtualización y automatización de tareas y políticas.
Para completar la oferta, se suman las soluciones HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que ofrece protección de datos y ampliación de aplicaciones de almacenamiento sin necesidad de personal experto, Ultrium 448c Tape Blade, una unidad de cinta diseñada para entornos de servidores HP BladeSystem c-Class enclosures. Se trata de una solución de protección de datos para entornos no SAN.
Por su parte, BladeSsytem Solution Blocks facilita y acelera el despliegue de múltiples aplicaciones de Business Intelligence, gestión de recursos, recuperación ante desastres, supercomputación y mensajería electrónica, entre otras. Finalmente, Total Care Initiative también se ha adaptado para cubrir las necesidades de soporte proactivo y reactivo de servidores y almacenamiento de las medias empresas.