HP ha completado con nuevas soluciones su estrategia para automatizar todo el ciclo de vida de los datos (Information Lifecycle Management), “gracias a la mejora de funciones que afectan a la captura, gestión, retención y distribución de la información corporativa”.
Así lo explica Carlos Preciado, director de la División de Almacenamiento de HP, quien indica que “las novedades se concentran tanto en los dispositivos para almacenar los datos como en los mecanismos de back up y recuperación”.
El fabricante presenta así la versión 5.5 de OpenView Data Protector, que ahora también permite aglutinar la información en el disco y luego pasarla a la cinta en cualquier momento, incrementa las funciones de mirroring para largas distancias y avanza en automatización y soporte de sistemas.
En el apartado de captura, HP lanza la cabina de almacenamiento MSA 1500 con nuevas funciones, “permitiendo mezclar discos SATA y SCSI en la misma bandeja compartiendo el chasis y las conexiones como algo exclusivo”.
El anuncio se completa con la nueva cinta Ultrium 960, con capacidad de 800 Gb y que incluye la funcionalidad WORM para escribir una vez y leer múltiples veces y una nueva librería de discos magneto-ópticos con capacidad de 720 Gb a 1 Tb.