La SSPA(Asociación Profesional de Soporte y Servicio) ha evaluado la Excelencia en el Soporte y Servicio de PCs de Empresa para 2009 de HP, otorgando a esta compañía el reconocimiento por el servicio telefónico, presencial y vía Web que ofrece a sus usuarios de ordenadores de empresa. Las auditorías que se han realizado por parte de la SSPA han tenido en cuenta diversas prácticas como el compromiso ejecutivo, la gestión del talento, las herramientas de soporte y tecnología, y las métricas de operaciones. Con respecto a este reconocimiento Antonio Lopez, vicepresidente de servicios y experiencia del cliente en PSG HP, ha explicado que “el soporte es una característica básica en el proceso de toma de decisiones para nuestros clientes empresariales y la Certificación de Excelencia en el Servicio de Operaciones nos ayuda a garantizar que estamos proporcionando las mejores prácticas de la industria”.
Esta certificación que otorga la SSPA por ofrecer un soporte y servicio de alta calidad a los usuarios de PCs portátiles y de sobremesa ha querido distinguir la excelencia en la distinción del Servicio de Operaciones de HP, así como al personal de soporte, los procesos y tecnologías que ayudan a los clientes a obtener el máximo de sus inversiones tecnológicas.
En esta ocasión, HP ha superado 290 criterios de mejores prácticas desarrollados por la SSPA y validados por 50 de las principales firmas de tecnología. “La Excelencia en el Servicio de Operaciones es mucho más que la satisfacción del cliente y las iniciativas de marketing externas. Se trata de proporcionar los procesos operativos que impactan directamente en la calidad del servicio y el soporte a las expectativas del mercado en la economía actual”, ha comentado Joanne Weigel, director de Certificación de Programas a Organizaciones de SSPA.