HP define las claves del data center del futuro y confirma su apuesta por el networking

Coincidiendo con el nombramiento oficial de Leo Apotheker como su nuevo CEO, y su participación en la feria de Simo, HP celebró de manera simultánea su encuentro anual para EMEA de la división de infraestructuras, mostrando sus últimas novedades en esta materia, donde ha destacado de manera especial el networking.

Publicado el 07 Oct 2010

En su nuevo enfoque de infraestructuras convergentes, HP ha dejado claro que el data center del futuro debe contar con cinco pilares fundamentales: almacenamiento, servidores, software de gestión, eficiencia energética y por supuesto, el networking, aspecto en el que se ha incidido especialmente, ya que, para José María de la Torre, director general de esta división en Iberia, “hay muchas oportunidades en el entorno de networking, ya que es un área que hasta ahora ha sido dominada por un único suministrador, pero nosotros proponemos una alternativa para llegar al core del centro de datos con el respaldo de una marca robusta como es HP”.
Precisamente para reforzar este campo, la firma ha presentado una batería de nuevas soluciones y servicios, como por ejemplo, Branch Office Networking, que está destinada a mejorar la calidad del servicio de las aplicaciones en ubicaciones remotas ofreciendo conectividad convergente de múltiples tecnologías de red, como WAN, LAN, comunicaciones inalámbricas unificadas, voz sobre IP y seguridad desde un único punto de control. Basada en una arquitectura abierta, la solución reduce al máximo el uso de recursos locales en TI, ya que incorpora, de manera integrada, las tecnologías de partners como Avaya Aura Session Border Controller que funciona con Acme Packet, Citrix NetScaler VPX, Microsoft Lync, NetScout nGenius Integrated Agent y Riverbed Steelhead RIOS.
Por su parte, HP Application Digital Vaccine (AppDV) para HP Tipping Point es un servicio de seguridad que incrementa la integridad de la red al proporcionar un control granular de acceso a las aplicaciones, con la capacidad de bloquear el acceso a determinados sitios web. Así, se ocupa de permitir controlar o establecer políticas de utilización y acceso a las aplicaciones externas de la empresa. Igualmente, la compañía dio a conocer el nuevo sistema ProLiant SL6500 Scalable, que proporciona una plataforma de alto rendimiento para hosting, servicios web, cloud computing o externalización de múltiples aplicaciones. Destacan especialmente su arquitectura modular común que puede escalar desde un nodo hasta miles, con un rendimiento de hasta un teraflop por unidad de espacio de rack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4