HP crece ligeramente en su primer trimestre fiscal

La compañía registró un beneficio neto de 943 millones de dólares.

Publicado el 17 Feb 2005

Cuando la noticia de la destitución de Carly Fiorina como presidenta de HP aún continúa coleando, la compañía con sede en California acaba de presentar sus resultados relativos al primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de enero.

Así, y durante este periodo, HP obtuvo un beneficio neto de 943 millones de dólares, frente a los 936 conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Pese a este incremento, desde la compañía se ha indicado que este resultado se ha visto empañado por un litigio con Intergraph Corporation, pleito que ha restado aproximadamente 3 centavos por acción del beneficio. No obstante, y a pesar de esta pérdida, HP ha podido favorecerse de una reducción fiscal del 13 por ciento.

En lo que respecta a los ingresos, éstos ascendieron a 21.454 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el primer trimestre de 2004, gracias “al buen comportamiento de la división de sistemas personales, al crecimiento de los ingresos en nuestro negocio de servicios y un cash flow de operaciones de 1.600 millones de dólares”, ha comentado Robert Wayman, director financiero de HP.

Por divisiones, el grupo de Imagen y Sistemas Personales (IPSG) -resultante de la unión entre las divisiones de Sistemas Personales, Imagen e Impresión y que fue realizada el pasado mes de enero- materializó unos ingresos por ventas cercanos a los 13.000 millones de dólares, de los cuales 6.900 correspondieron a Sistemas Personales y 6.100 a Imagen e Impresión.

Los grupos de Almacenamiento Empresarial/ Servidores (ESS) y Servicios incrementaron sus ingresos en un 9 y un 20 por ciento, respectivamente, hasta los 4.000 y los 3.800 millones de dólares, mientras que el área de Software creció un 18 por ciento, alcanzando los 240 millones. En Servicios Financieros, HP reportó unos ingresos de 555 millones de dólares, un 26 por ciento más.

Para el segundo trimestre, HP estima obtener unos ingresos que se moverán en el rango de los 21.200 y los 21.600 millones de dólares

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4