HP completa su familia de servidores Integrity NonStop

La compañía ha anunciado la disponibilidad de NS3000AC, el último equipo de la familia de servidores tolerantes a fallos HP Integrity NonStop.

Publicado el 26 Jul 2007

La compañía Hewlett-Packard ha lanzado al mercado NS3000AC, la nueva solución que viene a completar la primera generación de la familia de servidores Integrity NonStop, surgida en mayo de 2005 y que se caracteriza por ser “ante todo, servidores tolerantes a fallos; equipos diseñados para que funcionen sin parar”, afirma Jorge Pestaña, director de Ventas de Sistemas Críticos de HP Española.

Estos servidores ofrecen disponibilidad de aplicaciones 24×7, capacidad de crecimiento ilimitado, online y sin impacto en el servicio, así como un tratamiento masivo y mixto de los datos.

En este contexto, el nuevo modelo NS3000AC se dirige principalmente al sector de las telecomunicaciones ya que, según explica Pestaña, además está diseñado con “capacidad de conexión a la red de señalización SS7 (protocolo utilizado para el transporte de señalización)”. Estos sistemas se integran en esa de red señalización dando soporte a los servicios de las compañías de telecomunicaciones como, por ejemplo, aplicaciones de prepago en tiempo real y cualquier otro servicio de valor añadido, como los números 900 o el llamado ‘control parental’.

Para ello, este nuevo servidor posee una serie de características entre las que destacan la tolerancia a fallos, tanto del hardware como del software, éste último compatible con open source, Eclipse y SOA service, además de ofrecer una arquitectura escalable hasta 4.096 procesadores, alto rendimiento y, como añade Pestaña, “es capaz de comportarse bastante bien en cargas mixtas de trabajo del tipo Business Intelligence”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3