HP cambia las reglas del networking con el poder de la convergencia

Muchas organizaciones se ven limitadas por costosos e inoperantes silos de tecnología que implican procesos manuales y tediosos sistemas de administración que limitan la eficiencia de sus redes y ralentizan la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio.

Publicado el 08 Jul 2011

La adquisición de la compañía 3Com ha permitido a HP reforzar su oferta de soluciones de red, y ampliar su portfolio abarcando soluciones empresariales de gama alta, productos TippingPoint y prestaciones de investigación. Todo ello sitúa a esta compañía en una posición inmejorable a la hora de abordar y simplificar las limitaciones de los entornos de conectividad actuales y abrir nuevas oportunidades al crecimiento empresarial.
Y es que un gran número de compañías operan en entornos de red con tecnología heredada (legacy systems), que resulta ineficaz y cuyo funcionamiento se encuentra lastrado por una infraestructura propietaria y monolítica. La situación puede llegar a ser insostenible. De hecho, en muchos casos sus redes no cuentan con soluciones de administración, de seguridad y de arquitectura integrada capaz de abordar las exigencias de TI y los objetivos empresariales.

Una red ineficiente resulta muy costosa -como asegura HP- en algunas cuentas; hasta el 70% de un presupuesto de TI está dedicado a las operaciones y el mantenimiento. Y por ende, el coste no es sólo económico ya que también se traduce en oportunidades perdidas. Por otro lado, para mantenerse competitivos, los negocios tienen que afrontar el desafío de implementar soluciones inalámbricas y VoIP (voz a través de IP), tecnologías avanzadas como virtualización y consolidación de E/S, e incluso computación en la nube. Estas tecnologías requieren un mayor nivel de seguridad, flexibilidad y escalabilidad que el que probablemente pueda ofrecer la red de una empresa.

Nuevas reglas con las soluciones HP
La innovación tecnológica, la visión de HP y la sensibilidad frente a las necesidades de los clientes están propiciando un cambio drástico del paradigma de las redes. La Infraestructura Convergente de HP gira en torno a un proyecto destinado a simplificar la implementación, el uso y la administración de la red gracias al cual las organizaciones se liberan de las complejas, rígidas y costosas limitaciones de que la red puede presentar. Las más apropiadas tecnologías de red y de seguridad, los servicios y soluciones integrados basados en estándares, proporcionan un fértil entorno centrado en aplicaciones en el que pueden prosperar y crecer las empresas. Según HP, las nuevas normas del mundo de las redes amplían las ventajas que ofrece la Infraestructura Convergente con:
-Diseños de red simplificados dos veces más seguros.
-Hasta el doble de rendimiento para una mayor flexibilidad.
-Sistemas abiertos; hasta un

<br />
Redes sencillas y seguras <br />
</strong>Las empresas ya no tienen que someterse a redes difíciles de administrar, vulnerables a los ataques y costosas de mantener. Las soluciones de red de HP están pensadas para eliminar plataformas redundantes con diseños de red más sencillos, unificar redes inalámbricas y cableadas, y crear una infraestructura segura y un entorno de intercambio de la información.

<br />
Así, las ‘soluciones perimetrales inteligentes‘ de HP permiten un control de políticas centralizado que reduce los gastos de seguridad y administración y elimina las capas de la jerarquía de red para aumentar el rendimiento y la eficacia de la red. Las soluciones de red que ofrece esta compañía integran configuración, implementación, administración y control de una red cableada e inalámbrica de forma unificada.

<br />
Proporcionan a los usuarios una experiencia coherente a través de medios de acceso y asisten a los equipos de TI sobrecargados con las percepciones rápidas que necesitan para mantener un funcionamiento fluido de las redes claves de gran tamaño. Las prestaciones automatizadas ayudan a la reducción de los errores humanos y completos informes mejoran la seguridad de los datos y facilitan el cumplimiento de las normativas. Una innovadora tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP permite una arquitectura de apilamiento que simplifica y asegura la red reduciendo drásticamente los requisitos de administración.

<br />
Hace que un conjunto de switches opere como un único dispositivo virtual de gran tamaño con una única dirección IP. Las empresas necesitan una potente protección de varias capas, ante las irrupciones y amenazas a la seguridad, lo que incluye al número cada vez mayor de hackers que utilizan robots, zombies y conocidas aplicaciones peer to peer para saltarse los dispositivos de seguridad periféricos. HP plantea una red segura incluyendo capacidades de detección de vulnerabilidades y soluciones de prevención de intrusiones y capacidades (IPS) respaldadas por Digital <strong>Vaccine Labs (DVLabs)</strong> a nivel mundial. DVLabs es un referente en detección de vulnerabilidades y, recientemente, obtuvo el galardón anual por su liderazgo en cuota de mercado de investigación de vulnerabilidades a nivel mundial por parte de Frost and Sullivan. Y lo que no es menos importante, <strong>el 76% de los clientes lo instalan en menos de dos horas</strong> y afirman que pueden bloquear de dos a tres veces más amenazas que las soluciones competitivas que más se le acercan.

<br />
Además de estas soluciones<strong> TippingPoint,</strong> el equipo de red de HP proporciona autenticación de usuarios y de dispositivos, de controles de acceso basado en políticas, acceso de administración de sistemas cifrados y aplicación en cuarentena para ofrecer un nivel sin precedentes de protección de la red.

<br />
<strong>Rendimiento y flexibilidad <br />
</strong>Las redes heredadas complejas y fragmentadas pueden ralentizar la innovación e inhibir el cambio empresarial al intentar ofrecer aplicaciones con un gran ancho de banda y uso informático intensivo. Por ello, HP plantea un entorno de red centrado en aplicaciones abiertas que ayude a las empresas a mantener el ritmo con necesidades empresariales en continua ampliación e impredecibles; permite además entregar las mejores soluciones interoperables de HP y soluciones de terceros de socios de HP Alliance ONE Program. Las soluciones de red de HP se benefician de la arquitectura HP FlexFabric de aplicación moderna y preparada para servicios, lo que constituye un elemento clave conectando los recursos de almacenamiento y de servidores.

<br />
La red se puede adaptar rápidamente a los requisitos empresariales en continuo cambio, escalando de forma dinámica la capacidad y proveyendo conexiones para satisfacer las demandas de la aplicación ‘en tiempo real‘. En este entorno de red, la tecnología <strong>HP Virtual Connect Flex-10</strong> transforma un único puerto en cuatro conexiones para simplificar y conectar de forma flexible más sistemas a la red. Los puertos de doble personalidad proporcionan la flexibilidad de utilizar conexiones de cobre o de fibra y los módulos plug-in permiten una rápida conversión de un router multiservicio HP en una controladora inalámbrica o una puerta de enlace VoIP.

<br />
La gama de soluciones de red de HP busca satisfacer las necesidades actuales de las empresas y las que puedan surgir en cuanto a velocidad y capacidad de puerto. Los switches de HP ofrecen hasta dos veces el rendimiento y la utilización de soluciones competitivas. Por ejemplo, los switches de la serie HP A12500 ofrecen 6,6 Tbps, 2,2 Bpps (ampliable a 13,3 Tbps) y proporcionan una tasa de línea de hasta puertos 128 10 Gigabit Ethernet (1.1,) 512 10 Gigabit Ethernet (4:1) o 864 Gigabit Ethernet para satisfacer los requisitos de red más exigentes.

<br />
<strong>Virtualización <br />
</strong>Las soluciones de administración de HP orquestan la prestación de los servicios para acelerar la innovación dentro de la empresa. Las capacidades de virtualización de la arquitectura HP FlexFabric consolidan varios protocolos en una única red, reduciendo drásticamente la complejidad de la red no sólo para mejorar el rendimiento, sino también para aumentar la productividad y la capacidad de respuesta de la plantilla de TI. Pero destacan las capacidades de orquestación y de virtualización, que hacen posible a las empresas sacar el máximo provecho de sus infraestructuras de conmutación sin necesidad de una mayor provisión para satisfacer las necesidades de picos de tráfico.

<br />
Una infraestructura propietaria de un único proveedor puede mantener los costes de red muy elevados. Sin embargo, la arquitectura abierta de HP impulsa la innovación y el elevado rendimiento al tiempo que se reduce el coste total de poseer una innovadora red. La reducción de los gastos operativos liberan presupuesto a las empresas para seleccionar productos y soluciones ideales para su negocio. La interoperabilidad es un principio de diseño sin riesgos en HP. Ayuda a controlar los gastos, a facilitar mayores inversiones de infraestructura y permitir a las organizaciones sacar el máximo provecho de sus conocimientos y experiencia de TI, así como la experiencia de red global de varios proveedores profesionales de red certificados de HP.

<br />
Como resultado, HP mantiene que sus clientes tienen hasta un<strong> 65% menos de coste total de propiedad y una reducción de hasta un 50% en consumo energético</strong> respecto a otras soluciones de red similares de otros proveedores. Asimismo, el uso de unidades blade de servicio, una arquitectura modular y componentes comunes, reduce el coste de las piezas, al tiempo que disminuye el número de productos de red distintos y se rebajan los gastos de mantenimiento. Las tecnologías de virtualización como IRF también contribuyen a mejorar la utilización de activos de red y el rendimiento para evitar el coste de un sobreabastecimiento. Para las aplicaciones más costosas, HP ofrece soluciones de red de funcionamiento fijo muy económicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4