HP blinda sus impresoras para dotarlas de la máxima seguridad

La nueva gama de impresoras corporativas cuenta con tecnología HP Sure Start, capaz de detectar y reparar automáticamente un ataque malicioso en la BIOS. También incluyen la posibilidad de crear ‘listas blancas’ que impidan la ejecución de malware.

Publicado el 23 Sep 2015

HP Laserjet seguras

Bajo la premisa de que las impresoras también pueden entrañar peligros por la entrada de un posible ataque malicioso a las compañías, HP se ha puesto manos a la obra para securizar al máximo estos dispositivos, grandes olvidados de la estrategia global de seguridad de las compañías. “No nos equivoquemos: las impresoras pueden entrañar mucho peligro, ya que, normalmente, nadie suele pensar que un hacker pueda entrar en los datos corporativos o lanzar malware a través de un aparato de este tipo, pero la realidad demuestra que conviene protegerlos también, exactamente igual que un PC o un móvil”, asegura Michael Smetana, vicepresidente de LaserJet y Soluciones empresariales de HP.

Efectivamente, un estudio de la consultora Ponemon Institute confirma que el 47% de las compañías encuestadas a nivel global no tiene en cuenta ninguna política de protección de sus impresoras dentro de la estrategia de seguridad, ya que una brecha de seguridad relacionada con una impresora conectada a la red la de empresa raramente ha ocurrido, pero esto no significa que no pueda suceder. Por ello, HP se ha puesto manos a la obra para lanzar una nueva gama de impresoras que cuentan con distintas tecnologías para abordar esta problemática.

Así, HP Sure Start, es capaz de detectar y reparar automáticamente un ataque malicioso en la BIOS. También incluyen la posibilidad de crear ‘listas blancas’ o ‘whitelistings’ que comprueba las firmas de cada componente de firmware para asegurar su originalidad proveniente del propio fabricante. Si se detecta cualquier intrusión o que el certificado no provenga de HP, el equipo se apagará avisando al administrador. Se añade un tercer nivel de protección en tiempo real, Run-Time Intrusion Detection, que analiza exhaustivamente el contenido de la memoria de las impresoras. Si se detecta algún potencial peligro, esta pieza de código es capaz de recuperar el dispositivo y lanzar una alerta.

Concretamente, estamos hablando de los modelos HP LaserJet Enterprise M506, HP LaserJet Enterprise MFP M527 y HP Color LaserJet Enterprise MFP M577, que, además de contar con las citadas tecnologías de seguridad, son más pequeños, eficientes, y rápidos que sus predecesores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3