Una de las máximas prioridades de toda compañía es la gestión de sus activos empresariales, porque en muchos casos desconocen los recursos con los que cuentan, desde infraestructura hardware y software, pasando por los servicios y diferentes departamentos de una organización. Así, y dentro de la familia OpenView, HP ha presentado Asset Center, que pretende hacer “un seguimiento físico, contractual y financiero de todos los recursos TI de cualquier organización”, apuntó Ofelia Alfonso, directora de Marketing de HP software.
La solución, con la que se promete conseguir ahorros de hasta un 30 por ciento en cuanto a coste total por activo (TCO), presenta cuatro fases diferenciadas que consisten en definir claramente cuáles son los activos para poder proponer un control de gastos, facilitar la automatización de procesos que incluye imputación de costes, procesos de compras y gestión del catálogo. Finalmente, el punto más importante es facilitar la optimización de niveles de servicios, con el objetivo de identificar aquellos activos con los que se cuenta y los que se van a aprovechar.
Asset Center se enfoca fundamentalmente hacia la gestión de cinco áreas empresariales: financiera, de activos software, de contratos, de compras y de imputación de costes.