El deseado ciclo de actualización de las TI que de forma temporal y gradual va llegando a las organizaciones ya ha empezado. Así parece reflejarlo los últimos datos de Gartner, correspondientes al mercado de servidores durante los tres primeros meses de año, que muestran un incremento de las ventas del 23 por ciento con respecto al primer trimestre de 2009. Asimismo, el volumen de negocio alcanzado ha sumado los 10.800 millones de dólares, un seis por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.  
La carrera de caballos que durante años vienen manteniendo HP e IBM por llegar el primero a la meta, esta vez se ha visto modificada. Hewlett-Packard ha metido la cabeza antes del hasta ahora perenne líder, IBM, de acuerdo con la consultora. El motivo: los ingresos obtenidos por el Gigante Azul han disminuido un 2,1 por ciento, a pesar de que sus ventas han subido un 16 por ciento.  
Esta caída de su cuota de mercado se explica en el hecho de que muchos clientes han retrasado sus órdenes de pedido a la espera de que IBM desvele nuevos modelos de producto en breve. Por otra parte, HP ha conseguido 3.390 millones de dólares de facturación, un 15,9 por ciento más que el año pasado; y esto le ha conferido una cuota de mercado del 31,5 por ciento.  
Según los datos de Gartner, le siguen Dell en tercera posición con 1.670 millones de dólares y una cuota del 15,6 por ciento. Dell ha sido el fabricante que mayor ratio de crecimiento ha obtenido en su facturación con un 36 por ciento.
Los números más negativos han sido para Oracle, con su adquisición de Sun Microsystems, cuyas ventas de servidores han bajado un 29,5 por ciento y los ingresos un 39 por ciento.  
HP arranca el liderato a IBM en ventas de servidores
Las ventas mundiales de servidores han aumentado un 23 por ciento y el volumen de negocio que ha movido este mercado también se ha incrementado, con un seis por ciento, según datos de Gartner.
Publicado el 27 May 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3