Después de presentar meses atrás HP Converged Cloud, la compañía quiere consolidar su estrategia en torno a estas soluciones para facilitar la integración de cualquier combinación de cloud privado, gestionado o público, así como de TI tradicional. De hecho, HP ha colaborado con más de 1.000 compañías en su transición desde la virtualización hasta el cloud computing, con soluciones propias o desarrolladas por sus partners. Ahora, HP amplía su catálogo Converged Cloud, desarrollado sobre la Infraestructura Convergente de HP y las soluciones HP Converged Management and Security, que está optimizado para VMware vCloud Suite 5.1 y con nuevas capacidades.
Entre las funcionalidades que aporta Converged Cloud se encuentra la reducción de la complejidad y poder acelerar la puesta en marcha y gestión del cloud con soluciones preintegradas; la adopción del cloud por la vía rápida con exhaustivos controles de seguridad y cumplimiento que pueden ser aplicados de forma automática a máquinas virtuales; o la posibilidad de disminuir el riesgo de pérdida de datos con una protección de datos automatizada.
“Al tiempo que las organizaciones se mueven de un entorno virtualizado a una nube privada o híbrida, pueden encontrarse con retos significativos en lo referente a seguridad, rendimiento y gestión de modelos informáticos múltiples y heterogéneos”, afirma Stephen DeWitt, senior vicepresidente de HP Enterprise Group. Y añade que “la ampliación de HP Converged Cloud con soluciones completas e integradas para VMware vCloud Suite 5.1 permite a los clientes adoptar un cloud computing seguro con menos riesgo y una mayor capacidad de elección“.
La nueva oferta de HP Converged Cloud incluye la integración de VMware vCloud Suite 5.1 con HP CloudSystem, así como HP Cloud Maps para VMware.