HP ha acreditado a Arsys como primer proveedor de servicios cloud para sus clientes. En concreto, esta empresa de hosting proporcionará servicios de cloud bursting a clientes de HP CloudSystem en Europa, Oriente Medio y África cuando se den casos de picos de demanda. Aquellas organizaciones que disponen de entornos cloud privados sobre HP CloudSystem, y experimenten grandes picos de demanda de capacidad y potencia computacional, pueden ahora acceder a recursos informáticos adicionales alojados en la nube pública de Arsys.
Las capacidades de los servicios de bursting de Arsys permiten a los usuarios de HP disfrutar de recursos de capacidad ilimitada que pueden administrarse desde un único entorno de gestión. Por ejemplo, los usuarios de HP CloudSystem pueden desplegar una aplicación localmente y acudir a Arsys para hacer frente al pico de demanda, o trasladar completamente la aplicación dejando libres los recursos locales para que puedan ser utilizados por las aplicaciones críticas de negocio.
“El cloud computing establece los cimientos de un ecosistema en el que las compañías de TI y los proveedores de servicio pueden ofrecer soluciones más eficientes, incrementando la competitividad de las compañías e impulsando la adopción de nuevas tecnologías”,afirma Faustino Jiménez, CEO de Arsys. “Este nuevo concepto de cloud computing ofrece lo mejor de dos mundos: la solución de infraestructura convergente más fiable y las ventajas del outsourcing”, añade.
Las ofertas basadas en la nube de Arsys utilizan servidores estándar HP ProLiant y almacenamiento optimizado para Cloud HP 3PAR StoreServ que utiliza hipervisores como VMware ESX/vSphere y Microsoft Hyper-V.