HP acelera su gama Integrity con Montecito

Lanza nuevo chipset, servidores y funciones.

Publicado el 28 Sep 2006

Tras el esperado lanzamiento del chip Intel Itanium de núcleo dual -bautizado como Montecito- HP ha dado a conocer su nueva gama de servidores Integrity equipados con el procesador.

Junto a la inclusión de Montecito, HP estrena igualmente nuevo chipset, funciones Adaptive Enterprise que afectan a la virtualización, una nueva versión de OpenVMS y el procesador de gestión iLO2.

Como explica José Azcona, director de Sistemas Críticos de HP en España, “estos avances combinados suponen el anuncio más importante de la unidad de Sistemas Críticos en el presente año”.
Aunque HP tenía listo desde hace tiempo la tecnología necesaria para acompañar las mejoras de rendimiento y eficiencia energética de Montecito, Intel retrasó el chip en dos ocasiones, y no llegó al mercado hasta mediados de julio.

Así, “este lanzamiento representa un paso más en la evolución de HP Integrity, iniciada en marzo con la inclusión del chipset sx2000 (dos Itanium con el mismo bus de sistema) en nuestros servidores de gama media y alta, y que continuó en junio con las nuevas capacidades de virtualización para escalar servidores y mover y migrar máquinas virtuales”.

La adopción de Montecito -que afectará a toda la gama de servidores HP Integrity en octubre- permite duplicar el rendimiento al contar con dos núcleos de proceso, escalando desde las cuatro hasta las 128 vías en el caso de Superdome.

Otra de sus ventajas es el mejor rendimiento energético, “que queda potenciado en los servidores de HP gracias al nuevo chipset zx2, que ofrece fiabilidad de mainframe y requiere la mitad de consumo eléctrico y térmico que hasta ahora”, según destaca José del Rosario, director del Programa HP Integrity.

La firma también aumenta su familia de servidores con los modelos de nivel de entrada rx6300 y rx6600, de cuatro y ocho CPUs y pensados para tareas de bases de datos y software de gestión.

“Gracias a que llevan 8 y 16 discos SAS internos ya permiten a la empresa realizar consolidación de máquinas virtuales en la misma máquina”. En concreto, Integrity rx6300 soporta hasta 80 máquinas virtuales, mientras rx6600 duplica esa cantidad hasta las 160.

Paralelamente, se presentan nuevas funciones de Adaptive Enterprise, pudiendo ahora hospedar Windows como sistema virtual, junto a HP-UX, Windows y OpenVMS. Este último sistema operativo -OpenVMS- cuenta a su vez con nueva versión (v8.3) “que gana en virtualización, flexibilidad y fiabilidad”. Estos anuncios se completan con el procesador de gestión iLO2, capaz de monitorizar los sistemas en local y remoto. Azcona sentencia que “Itanium crece de forma imparable frente a RISC (procesadores Power o Sparc), una arquitectura a la que Montecito supera ampliamente en precio-rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4