El Centro de Datos ha muerto. ¡Viva el Centro de Información!. Ese podría ser el leit-motiv del Hitachi Information Forum 2011, cuya celebración ha congregando en el Estadio Vicente Bernabeu a más de 300 personas, es decir, “tres veces más que en la anterior edición del encuentro”, como ha celebrado el director general de Hitachi Data Systems, Ángel Fernández.   La apertura del evento ha corrido a cargo del vicepresidente de Hitachi y máximo responsable de Plataformas, Sistemas de Negocio, Información y Telecomunicaciones de Hitachi Ltd, Kaichirou Sakuma, que agradeció la calurosa respuesta de España ante el terremoto en Japón antes de insistir en la vocación innovadora de Hitachi y en su confianza en el mercado español. “España es uno de nuestros grandes clientes, creemos que el mercado español continuará creciendo y que nuestros clientes seguirán contribuyendo al éxito de nuestro negocio”.   A continuación y a través de su vicepresidente senior de Servicios Globales, Hicham Abdessamad, HDS ha dado a conocer una visión inspiradora para hacer realidad una evolución que se revela clave ante la explosión de los volúmenes de datos, la necesidad de facilitar el acceso a la información en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo, y el imperativo de transformar los simples datos en inteligencia.   A estas necesidades se suman otros tres factores a tener en cuenta: “la necesidad de estrujar los activos, la creciente demanda de los clientes de un ROI que se ha reducido hasta 5 o 6 meses en muchas ocasiones con el mismo presupuesto, y la explosión de nuevos modelos de consumo”, ha enumerado Abdessamad, apuntando directamente al cloud computing.   Justamente la concepción cloud constituye la base de la visión de HDS, articulada en tres niveles: la nube de infraestructura, la nube de contenido y la nube de información.   En el primer nivel la virtualización es la protagonista, en el segundo nivel el papel estelar corresponde a la capa de metadatos y en el tercer nivel o cumbre, reina la analítica. En conjunto, estos tres niveles configurarían el preciado Centro de Información. “Al final”, como ha subrayado Abdessamad, “el usuario lo que quiere es tener acceso permanente a la información” y satisfacer ese requerimiento implica “conseguir que los datos sean independientes de las aplicaciones”.
Hitachi inspira la evolución hacia el Centro de Información
Presenta ante las más de 300 personas congregadas en el Hitachi Information Forum 2011 una visión articulada en tres niveles -nube de infraestructura, nube de contenido y nube de información- para impulsar la evolución desde el tradicional Centro de Datos al rebautizado Centro de Información.
Publicado el 27 Oct 2011
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