Simplificar la infraestructura y gestión, proteger la información y optimizar la utilización de sus recursos son algunas de las funcionalidades que los usuarios podrán conseguir a través de Lightning NAS Blade, el nuevo blade para la serie de sistemas de almacenamiento Lightning 9900V de Hitachi Data Systems, filial de Hitachi.
El Lightning NAS Blade proporciona las funcionalidades de Network Attached Storage (NAS), entre ellas servicios de compartición de ficheros. Sin embargo, a diferencia de los servidores de ficheros tradicionales, este blade NAS, asociado al almacenamiento de la serie Lightning 9900V, ofrece servicios de nivel corporativo garantizando una mayor eficacia, rendimiento, escalabilidad y disponibilidad. Mediante una arquitectura de convergencia entre SAN y NAS proporciona una mayor flexibilidad al cumplir las demandas cada vez mayores de almacenamiento de los clientes en un pool de almacenamiento común gestionado centralmente, con un excelente coste total de propiedad.
Además, cuenta con dos servidores NAS, en cluster para alta disponibilidad, integrados en los sistemas Lightning 9900V. Un sistema Lightning 9970V puede albergar 1 ó 2 de estos clusters, mientras que un Lightning 9980V puede albergar de 1 a 4. Además, no requiere HBAs ni switches de fibra, como tampoco racks, cables, etc., lo que reduce la complejidad y el coste.