La compañía Hitachi Data Systemsha presentado la plataforma de computación unificada para centros de datos de empresas Hitachi Unified Compute Platform con objeto de favorecer la implantación y gestión de aplicaciones en entornos virtualizado. Dicha plataforma incluye implementaciones cloud privadas y públicas, y funcionalidades de planificación inteligente para la gestión dinámica automatizada de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones. En este escenario, Hitachi ha anunciado a su vez un acuerdo mundial OEM con Microsoft para distribuir los productos Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center suite y Microsoft SQL Server 2008.
John Mansfield, vicepresidente senior de Global Solutions Strategy and Development de Hitachi Data Systems ha asegurado al respecto que “junto a Microsoft, somos los únicos capaces de responder a los retos de los clientes mirando al centro de datos desde la perspectiva del proceso de negocio y dirigiendo la innovación desde todos los componentes; e Hitachi Unified Compute Platform aportará a los clientes una infraestructura de centro de datos automatizada, virtualizada, lista para el cloud y sostenible”. Por su parte, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división Management and Services de Microsoft, afirmaba que la integración de Compute Platform y Microsoft System Center “va a permitir a las organizaciones entornos altamente virtualizados, automatizados y optimizados, con una infraestructura de software que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades informáticas más críticas de los clientes”.
La solución de Hitachi combina los productos de servidor, almacenamiento y software de Hitachi Data Systems y el software de infraestructura de Microsoft, la tecnología de virtualización Hyper-V y la base de datos SQL Server, así como productos de red.
Hitachi Unified Compute Platform ofrece la característica de ‘provisioning’ planificado, lo que junto con la ejecución de procesos y la integración SAN pretende ofrecer mayor escalabilidad y fiabilidad para la recuperación de desastres y sistemas de alta disponibilidad. Los componentes integrados que incluirá se basan en almacenamiento, servidor y Red: Hitachi Universal Storage Platform V, servidores virtuales Hitachi, y componentes Fibre Channel y Ethernet; software de planificación; software de Microsoft: se integrarán System Center Operations Manager y System Center Virtual Machine y Microsoft Windows Server 2008 R2 con Hyper-V; y tecnologías de virtualización: Hitachi Universal Storage Platform V, Hitachi Dynamic Provisioning y el Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V.