Un año más, Hitachi Data Systems (HDS) ha abierto las puertas del estadio Santiago Bernabeu para dar a conocer las últimas novedades de sus soluciones, pero también para dejar claro que sus partners componen una pieza estratégica de su puzzle de negocio. A lo largo de la jornada, los asistentes fueron testigos de la apuesta decidida por la compañía en materia de virtualización, cloud computing y Biga Data, pero además, los socios estratégicos fueron también los protagonistas.
Ángel Fernández, director general para Iberia de HDS inauguró el evento explicando que en el mercado de almacenamiento cada vez más se demandan soluciones unificadas e integradas, por lo que están cumpliendo con esas tendencias. Pero además incidió en los factores diferenciadores de Hitachi, que no se encuentran en el hardware, sino en su software. “Nuestras soluciones son universales y todo se gestiona por el mismo software, y eso es algo que no puede decir nuestra competencia”, afirmó.
Además, el directivo subrayó que, tras su presencia durante más de 40 años en el mercado, “el almacenamiento constituye sólo la parte de abajo de todo lo que podemos ofrecer, y en ese sentido, nuestro reto es dar a conocer a partners y clientes todo el portfolio de productos que tenemos”. Efectivamente, en los últimos tiempos, la compañía ha trabajado arduamente con importantes socios como SAP, Microsoft u Oracle para dejar claro que su oferta va más allá, y tienen en cuenta al cloud computing, y la gestión y búsqueda de la información.
Por su parte, Antonio Espuela, manager de Consultoría Tecnológica de HDS, centró su presentación en la oferta tecnológica de la compañía. “Las empresas se tienen que enfrentar al reto de lidiar con los entornos no estructurados, y buscan un ROI de un año o menos. Pero también las últimas tendencias del mercado como la informática en la nube para poder sacar al máximo partido a sus activos”. Frente a estos desafíos, Hitachi aporta una serie de servicios profesionales adaptados a “la información en la cloud y concretamente proveer una cloud de contenidos que sea simple de gestionar y fácil de encontrar la información. También nos centramos en una cloud de infraestructuras, con infraestructura unificada, virtualización y escalabilidad”.
La jornada se completó con presentaciones y demostraciones de VMware, Brocade e Informática El Corte Inglés.