HDS crece un 11,6 por ciento en su ejercicio de 2007

Hitachi Data Systems, división de almacenamiento de Grupo Hitachi, consolida su posicionamiento en el mercado ibérico al facturar en su ejercicio de 2007 41,26 millones de euros.

Publicado el 21 May 2008

La filial ibérica de la división del Grupo Hitachi especializada en soluciones de almacenamiento, Hitachi Data Systems (HDS), ha finalizado el ejercicio fiscal de 2007 –cerrado el 31 de marzo-, con una facturación total de 41,26 millones de euros lo que representa un aumento del 11,6 por ciento con respecto a los 36,97 millones que ingresó en 2006. Resultados que según Ángel Fernández, director general de HDS España y Portugal, “han estado en línea con los objetivos, que nos pedían un crecimiento sostenido de dos dígitos, y eso a pesar de que los precios de los discos están por los suelos”.
Desglosando por mercados, la facturación en España ha sido de 39,43 millones de euros, y en Portugal de 1,83 millones. “Asimismo, la cifra de negocio total hubiera sido mayor, 50,16 millones de euros, si hubiéramos tenido en cuenta las cuentas internacionales como Telefónica, cuya venta se gestiona en España pero la instalación se hace en otro país”, añade Ángel Fernández.
En cuanto a líneas de producto, han vuelto a ser los sistemas de almacenamiento los que más han contribuido al negocio de la compañía con un 75 por ciento, seguidos de la unidad de software para sistemas de almacenamiento con un 18 por ciento, y los servicios con un siete por ciento. También ha contribuido a esta evolución positiva de la compañía la reciente entrada en el llamado midmarket con los nuevos dispositivos Plug and Play, Simple Modular Storage, que fueron lanzados al mercado a finales del año pasado. De hecho, las ventas a pequeñas y medianas empresas representan ya el 40 por ciento de la facturación, siendo el 60 por ciento restante de gran cuenta. Y han tenido un crecimiento del 25 por ciento de cuentas nuevas principalmente en este segmento del mercado, gracias fundamentalmente al canal de distribución, cuyas ventas indirectas representan un 60 por ciento. “Estamos muy contentos con el canal, que en estos últimos seis meses ha funcionado muy bien, no sólo como vendedores de valor añadido, sino también colaborando en soporte al mantenimiento. Además, nos han permitido llegar a sitios donde antes no estábamos como Galicia, País Vasco y Valencia”, señala Fernández.
De cara al próximo ejercicio de 2008, HDS se ha planteado seguir aumentando las ventas de sus soluciones para pymes, además de continuar creciendo a un ritmo de doble dígito. “Queremos mantener nuestro liderazgo en ofrecer siempre los productos con la mejor relación precio/calidad del mercado. Actualmente, en España somos la compañía número uno en almacenamiento corporativo con 125 sistemas instalados”, apunta Javier Orejón, director de marketing de la filial ibérica.

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Redacción

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