HDS avanza en gestión del ciclo de vida de los datos

Las nuevas soluciones de archivo de e-mail han sido desarrolladas por
una división de HDS con software de Ixos, con quien han formalizado un
acuerdo de distribución.

Publicado el 05 Nov 2003

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi centrada en el desarrollo de soluciones de almacenamiento, ha avanzado un paso más en su estrategia de software mediante el lanzamiento de nuevas aplicaciones diseñadas ayudar a sus clientes a gestionar sus infraestructuras de almacenamiento y, esencialmente, e-mails y otros contenidos no estructurados (y es que IDC prevé que el número de e-mails enviados diariamente en todo el mundo crezca desde los 9.700 millones de 2000 hasta 35.000 millones en 2005).

Así lo puso de manifiesto, Shrinjiro Iwata, CEO de Hitachi Data Systems, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada la semana pasada en París. El directivo aseguró que actualmente los datos son críticos para el desarrollo de cualquier negocio y por ello deben ser gestionados de modo adecuado. Iwata insistió en que HDS había elevado su cuota de mercado desde un 16 hasta un 42 por ciento, y que se comporta, más allá de su papel como suministrador de tecnología, como socio de sus clientes.

En referencia a las nuevas soluciones, desarrolladas por la división de Soluciones y Servicios Globales de la firma y dotadas de software de Ixos, el ejecutivo indicó son Message Archive for Compliance, que permite guardar archivos de e-mail y mensajes instantáneos de modo inalterable por el periodo temporal fijado por la SEC, Basilea II y otras regulaciones, y Message Archive for e-mail, que elimina límites de tamaño a los usuarios de archivos e-mail . Como complemento, la firma ha anunciado un servicio de diseño de políticas de archivo que ayudará a los clientes a cumplir las regulaciones vigentes.

Tony Reid, de HDS, intervino para repasar las prioridades actuales de la empresa: garantizar la continuidad del negocio a través de la permanente disponibilidad de los datos , junto con la reducción de costes y la seguridad.

Hablando de EMEA, Karen Sigman, directora senior de Canales Globales de la firma, indicó en EMEA, las ventas han crecido dramáticamente (un 90 por ciento en relación con el año anterior). De ahí que el 34 por ciento del total comercializado provenga del canal indirecto. La directiva, que asegura que están reforzando su área de servicios, atribuyó esta posición a la puesta en marcha del programa TrueNorth Channel Partner, una iniciativa que les ha permitido reclutar a más de 60 nuevos socios en la región en menos de un año, lo que supone un incremento del 50 por ciento.

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Redacción Computing

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