Guerra de ofertas entre las operadoras

Las últimas cifras del mercado de telefonía móvil y la consolidación de los operadores virtuales móviles, junto con la actual crisis hacen que los operadores ajusten sus tarifas y hagan ofertas con el fin tanto de captar líneas nuevas, como hacerse con el mercado de la portabilidad así como fidelizar a los clientes.

Publicado el 27 Feb 2009

Telefónica ha lanzado la tarifa “El Planazo”, una especie de “mix” entre las tarifas planas de Orange y Vodafone, que permite hablar a cualquier hora y con cualquier operador nacional hasta 10 minutos diarios por 19 euros al mes, una vez superado este tiempo el minuto se tarifica a 18 céntimos el minuto, también sin tener en cuenta el destino y el horario más los 15 céntimos del establecimiento de llamada. Este contrato no tiene más compromisos que la cuota mensual y es compatible con otros módulos de ahorro.

Por su parte, Orange ha presentado su Programa de Puntos para clientes de móvil y ADSL emulando a otras operadoras que ya lo tenían hace años. La iniciativa está dirigida tanto a clientes particulares como a autónomos y pymes que acumulan puntos tanto por facturación como por antigüedad, 1 punto por cada euro de consumo y puntos por antigüedad cada seis meses. Como oferta de lanzamiento, los clientes que canjeen sus puntos durante el mes de febrero podrán conseguir el Samsung F480 (3G con pantalla táctil, navegación web, cámara de 5 Mpx y reproductor MP3) a un precio que va desde los 0 euros con 3.500 puntos a los 169 y 250 puntos.
Por su parte el OMV Simyo, que aspira a situarse como el quinto operador móvil en nuestro país durante este año, anuncia que antes del verano tendrá disponible su tarifa plana de voz y que ampliará los servicios para el segmento profesional.
Desde su lanzamiento, hace un año, Simyo bajo sus tarifas de 9 a 8 céntimos y se ha consolidado como el operador sin ataduras para el cliente al no exigir contratos de permanencia, ni consumo mínimo, etc. Esto ha llevado a este operador a captar el 50 por ciento de los clientes que se portan a los OMVs, según un estudio llevado a cabo por IO Investigación.

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Redacción Computing

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