La fuerte presencia de Grupo Gesfor en América Latina ha dado como fruto unos ingresos de 24,9 millones de euros, donde las filiales de Chile y México representan el 50 por ciento del negocio.
Por sectores, el 40 por ciento del total de la facturación corresponde a clientes de Banca y Seguros y le sigue Administraciones Públicas que suponen el 18 por ciento. Por líneas de actividad, Consultoría tecnológica es el más importante con un 25 por ciento de la facturación total. A la que le sigue, con un punto porcentual menos, Outsourcing y ANS. Bajo el lema ‘Una organización sin fronteras’, Grupo Gesfor adoptó en 2008 una nueva estructura organizativa para consolidarse como una compañía global. Esto da respuesta a la política de reorganización del área internacional, por la que las direcciones son globales sin distinción de entornos geográficos. En lo que se refiere al futuro de la compañía, “En Grupo Gesfor somos previsores ante la situación de crisis, por lo que, trataremos de mantener nuestra posición y salir reforzados cuando la crisis acabe. En América Latina, donde la crisis aún no ha llegado, es donde nos intentaremos apoyar” señala Miguel Castro Álvarez, director general corporativo. Con estas perspectivas, la compañía tiene previsto facturar 115 millones de euros para 2011 y alcanzar una plantilla de 2.800 empleados. En cuanto a su posicionamiento, la intención se centra en figurar entre los Top 10 de consultoras TIC Iberoamericanas. Asimismo, para la nueva etapa, la compañía quiere seguir apostando por el capital humano, en la actualidad, cuenta con más de 2.000 empleados. Otro foco a resaltar es la inversión de I+D+i, que la compañía considera “uno de los ejes principales de su desarrollo, contamos con más de 20 proyectos abiertos” afirma José Manuel de Riva, presidente de la compañía. En 2008, puso a disposición de la innovación 5,2 millones de euros, un 12 por ciento más que el año pasado.
Grupo Gesfor salda el balance del año con números positivos
La multinacional española cierra 2008 con 83,13 millones de euros de facturación, de forma que aumenta su volumen de negocio en un 8,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Publicado el 17 Mar 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3