Grupo Gesfor crece un 18,2 por ciento en 2006

El Grupo Gesfor cerró su ejercicio fiscal con unos ingresos de 62 millones de euros. De tal cantidad, 44 millones se generaron dentro de las fronteras españolas.

Publicado el 20 Mar 2007

El Grupo Gesfor ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2006. En tal periodo, el holding ha ingresado 62 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del 18,28 por ciento en relación con la cifra obtenida al cierre del año previo. De esa cifra, el 71 por ciento (44 millones de euros) se generó en España mientras que el 30 por ciento restante provino de la actividad del grupo en Latinoamérica, región en la que está presente con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Méjico, Perú, Venezuela y EEUU.

De cara al presente ejercicio, y según declara José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor, la expectativa es alcanzar los 76 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 22 por ciento. Tal incremento, de acuerdo con el directivo, se alcanzaría por vía

</em>Atendiendo a las diferentes líneas de negocio en las que las compañías desarrolla su actividad, José Manuel de Riva señaló que es el área de Consultoría Tecnológica, con un 25 por ciento de los ingresos, la más activa; seguida de Proyectos e Integración de Sistemas, ambas con un 20 por ciento del total, y outsourcing que genera el 12 por ciento del total. A continuación se sitúan otras áreas como Mantenimiento ANS, con un 8 por ciento y Gestión de Infraestructuras y Formación, que contribuyen con un cinco por ciento, seguido de Productos, área que contribuye con un 2 por ciento.

En relación con los sectores en donde Gesfor desarrolla su actividad indicar que es el de Banca y Finanzas el más prolífico en cuanto a generación de ingresos. Mientras que el primero aporta un 29 por ciento a la facturación, el segundo contribuye con un 11 por ciento e iría seguido por Distribución y Sanidad, con sendos 10 por ciento, y Administraciones Públicas con un 9 por ciento.

Hablando de I+D, el directivo indicó que a lo largo de 2006 se destinó a esta área 4,2 millones de euros, fundamentalmente para efectuar desarrollos en las áreas de gestión de contenidos, en donde esperan cerrar la compra de una compañía en España de forma inminente; optimización de recursos y seguridad.

Como retos de cara a 2010, los responsables de la compañía se plantean alcanzar una facturación de 135 millones de euros, y disponer de una plantilla formada por 3.300 personas. En tal momento, el 60 por ciento de los ingresos deberán venir generados por el área internacional del grupo. Como apuestas tecnológicas, la compañía se centrará en movilidad, área que también prevén reforzar a través de alguna adquisición; biometría, ITIL, BPM o BPO de aquí a 2010.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4