Grupo Castilla perseguirá su consolidación este año

La compañía de capital cien por cien español lanzará una línea de outsourcing de Recursos Humanos, mercado que abordará a través de alguna alianza.

Publicado el 20 Abr 2009

La compañía de gestión de Recursos Humanos Grupo Castilla, celebrará su trigésimo cumpleaños en 2009, año en el que continuará potenciando sus soluciones Epsilon para gran cuenta y Administración Pública y Delta Management para pymes. Los planes del Grupo Castilla, cuya sede está ubicada en Tarragona, pasan además por “extender e incrementar el negocio de Business Intelligence, que comenzó dos años atrás para el desarrollo de indicadores y KPIs, tanto en nuestra base instalada de clientes como en implantaciones bajo demanda”, comentó Cary Méndez, director Comercial y de Operaciones de la firma.

Pero especialmente importante será el lanzamiento formal de una nueva línea de Outsourcing de RRHH, de la que no se ofrecieron más detalles, aunque “estamos en fase de negociaciones para no abordar nosotros solos el mercado”, reconoció por su parte Carlos Castilla, fundador y presidente del Grupo, quien añadió además que “la idea es pasar de ofrecer este servicio bajo demanda a contar con una oferta concreta, algo que conseguiremos gracias a alguna alianza”, por lo que el directivo excluyó así una posible adquisición en este sentido.
La compañía cuenta con capital cien por cien español, y una red de 18 oficinas repartidas en todo el país para atender a más de 3.000 clientes, donde el sector público aporta una parte muy importante al negocio, concretamente del 40 por ciento de la facturación total, según explicó Carles Castilla, vicepresidente de la firma. Además, contrariamente a lo que podría pensarse, el negocio generado en el mercado catalán no supera el 20 por ciento, y más importante es la zona de Madrid, junto con el País Vasco, región donde hay multitud de implantaciones de la compañía. No obstante, en el plan fijado a 2010 todavía no se contempla una expansión internacional, “sí que está en nuestros objetivos pero todavía no hay planes concretos de salida al exterior. En cualquier caso, probablemente comenzaremos por Latinoamérica, en países como Argentina, Chile y México”, afirmó el presidente del Grupo Castilla.
La estrategia de comercialización de las soluciones de gestión del personal es mixta, y la venta directa supone un 85 por ciento del negocio. Sin embargo, el porcentaje restante se lleva a cabo a través de distintos tipos de partners como Thales, IECISA, Gesfor, Oesía o Seidor, y la intención es incrementar el porcentaje de ventas a través del canal, hasta alcanzar el 20 por ciento del total.
Finalmente, destacar que la compañía de RRHH facturó en 2008 unos 11,7 millones de euros, un 15 por ciento más con respecto a 2007. Sin embargo, las previsiones para este año son menos ambiciosas, ya que “creceremos un cinco por ciento hasta alcanzar los 12 millones, queremos ser prudentes”, aceptó Cary Méndez.

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Lucía Bonilla

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