Google Nexus One nace para revolucionar el mercado de la telefonía móvil

El primer dispositivo de Google, fabricado junto con HTC, entra en el mercado pisando fuerte y se hacen inevitables las comparativas con el iPhone 3GS de Apple. Inicialmente, se pondrá a la venta en EE.UU a través de su tienda virtual por 529 dólares (liberado), y por 179 dólares mediante un contrato de dos años.

Publicado el 07 Ene 2010

11180_08

El expectante primer teléfono móvil de Google ya está en el mercado y entra por la puerta grande. Sus propios creadores califican a Nexus One como un teléfono que “pertenece a una categoría emergente de dispositivos móviles que denominamos ‘superteléfonos’”. Según Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, su circuito integrado Qualcomm Snapdragon de 1 GHz le proporciona una potencia similar a la de un portátil de hace tres o cuatro años. “Es nuestra manera de subir el listón de lo que es posible conseguir a la hora de crear la mejor experiencia móvil para nuestros consumidores”. De momento, habrá que esperar para ver cómo transcurre su marcha en el mercado, aunque las características que posee hacen inevitable las comparaciones con el iPhone 3GS de Apple.

Combinando lo último en hardware de la empresa HTC con el software de Android (que cuenta con un mercado de 18.000 aplicaciones), Nexus One dispone de una pantalla táctil de 3,7 pulgadas (480 x 800 WVGA); circuito integrado Qualcomm Snapdragon 3G QSD8250, que alcanza velocidades de hasta 1GHz; memoria interna de 512 Mb Flash y 512 Mb de RAM; y otra expandible gracias a su tarjeta SD externa de 4 ‘gigas’, ampliable a 32 Gb. Además, integra una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED, balance de blancos, efectos de color, y etiquetas de posicionamiento geográfico; y graba vídeos en formato MPEG4.

El nuevo móvil está equipado, como se ha mencionado anteriormente, con Android 2.1, una versión del software Eclair de esta plataforma, que ofrece aplicaciones y funciones avanzadas. Entre ellas destacan la navegación de Google Maps, correo electrónico (con múltiples cuentas de Gmail; bandeja de entrada universal; y sincronización con Exchange), agenda, y contactos rápidos que permite pasar rápidamente de las aplicaciones de comunicación a las de redes sociales.

Inicialmente, Google ha mencionado que Nexus One se pondrá a la venta en EE.UU a través de su tienda virtual, desde donde se puede obtener información y realizar pedidos. El precio del móvil libre será de 529 dólares, aunque también podrá adquirirse por 179 dólares mediante un contrato de dos años con el operador T-Mobile USA. En un futuro cercano, Verizon Wireless y Vodafone tienen previsto ofrecer estos servicios en EE.UU y en Europa, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3