Google cuenta con un nuevo competidor: Cuil

Antiguos ingenieros de Google acaban de presentar un nuevo buscador con el que se analiza el contexto de cada página y además los conceptos que hay detrás de cada búsqueda ejecutada por los usuarios.

Publicado el 30 Jul 2008

Difícil resulta en estos tiempos competir contra gigantes de la Red como Google, pero aún así, un grupo de sus antiguos trabajadores lo ha intentado y se ha vuelto a reunir esta vez para lanzar al mercado una propuesta alternativa llamada Cuil. El nuevo buscador promete ser mucho más potente, puesto que su servicio va más allá de las técnicas de búsqueda dominantes, que se centran en los enlaces y en los patrones de tráfico de audiencia, analizando en cambio el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

En opinión de Danny Sullivan, analista de búsquedas en Internet, este “puede ser el momento adecuado para un rival”, porque “Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente por los resultados que favorecen a las páginas más populares”, asegura. No obstante, para la comunidad internauta, este nuevo buscador tan sólo conseguirá competir eficazmente contra Microsoft, ya que el posicionamiento de Google es a día de hoy insuperable.
La nueva herramienta reúne los resultados de cada búsqueda hecha en el servicio en grupos de páginas relacionadas, para posteriormente clasificar esas categorías y ofrecer varias opciones de organización para ayudar a identificar temas y permitir al usuario refinar las búsquedas con rapidez. Por otra parte, la privacidad de los usuarios es otro de los puntos fuertes de su estrategia, según la empresa. Al centrarse en el contenido de las páginas en lugar de en la historia de enlaces, Cuil no necesita almacenar información personal de los usuarios o de su historial de navegación.

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Lucía Bonilla

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