GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones en el sector financiero con la catalana Digalix Solutions, compañía TI especializada en procesado de imagen y aplicaciones para entornos táctiles multitouch. Esta alianza apuesta por el desarrollo de nuevas aplicaciones que serán clave para la evolución del sector bancario y que se basarán en productos desarrollados por Digalix, como por ejemplo la XTable.
“Estamos convencidos que la experiencia de ambas compañías y la colaboración conjunta dará como resultado interesantes soluciones que serán clave para la oficina bancaria del futuro”, comenta Carlos Eres, director general de GFT en España. Y añade que este tipo de proyectos, en el que ya están trabajando ambas compañías, “revolucionará la forma de interactuar con el cliente en el proceso de asesoramiento financiero, ya que supondrá una mejora de la experiencia del usuario”.
Por su parte, Toni Mayorgas, Director Ejecutivo de Digalix, cree que la XTable “es un producto con un enorme potencial para las entidades financieras y, como herramienta dentro las oficinas bancarias, podría acabar en algunos casos sustituyendo al propio ordenador. Según el responsable de la compañía con sede en Barcelona, gracias al entorno táctil multitouch de la XTable, la forma de interactuar con la tecnología del profesional de una oficina bancaria puede ser mucho más ágil, amigable y, por lo tanto, mejorar enormemente la eficacia y la percepción por parte del cliente del servicio ofrecido”.
El acuerdo con Digalix se enmarca dentro de la apuesta de GFT por la evolución de la banca gracias al uso de nuevos dispositivos que permitan a las entidades nuevas fórmulas de interacción con sus clientes. Dentro del área de User Experience de GFT, la compañía está desarrollando desde hace mucho tiempo “nuevas soluciones de interacción con los usuarios y, en este sentido, la XTable ofrece un enorme potencial”, continúa Eres.
“Se trata de una mesa colaborativa con un formato ergonómico que, gracias a la integración de una pantalla plana LED y un arco de detección multitáctil, permite más de 50 elementos interactivos simultáneos. Es capaz de procesar formas, objetos y la detección simultánea de dedos sobre superficies, por lo que este dispositivo podría convertirse en una excelente herramienta de asesoría en las oficinas bancarias, permitiendo informar al cliente sobre productos o campañas de una forma mucho más eficaz”, explica Mayorgas.