Gateway amplía sus soluciones de computación de alto rendimiento

Presenta nuevos servidores equipados con sistema operativo Windows Server 2008 R2, nuevas herramientas Web y de gestión, tecnologías de virtualización, y mejoras en la seguridad.

Publicado el 05 Ene 2011

Con la idea de ofrecer una óptima combinación entre rendimiento, fiabilidad, eficiencia y mínimo consumo energético a los sectores financiero, científico, gubernamental y educativo, Gateway ha reforzado su familia de servidores de alto rendimiento.

En primer lugar, se encuentra el servidor multinodo de bastidor Gateway. Capaz de ejecutar aplicaciones tanto de forma independiente como en paralelo en multinodos en un formato 2U, la serie Gemini de Gateway se ha creado especialmente para computación de alto rendimiento (HPC), virtualización, cloud computing y hospedaje para grandes proveedores de servicios de Internet.

Dentro de este marco, el servidor GW2000ht de Gateway ofrece configuraciones flexibles al trabajar con hasta dos nodos de servidores y dos tarjetas gráficas discretas “para ofrecer el rendimiento energético de un superordenador”, dice la compañía. En concreto, puede alojar hasta dos nodos GW170ht F1 o GW170htq F1 con soporte de GPU opcional. Cada nodo admite hasta dos procesadores Intel Xeon series 5500/5600, 12 módulos DIMM de memoria ECC DDR3 registrada/sin búfer y hasta seis discos duros SATA para gestionar simultáneamente grandes cargas de trabajo a través de procesamiento paralelo. Además, el nodo GW170htq F1 cuenta con conectividad QDR InfiniBand de alta velocidad.

Destacan, asimismo, los servidores Gateway GW1000 w/ GW170x F1 que ofrecen posibilidades de escalabilidad horizontal para entornos de computación de alto rendimiento.

Por su parte, el servidor blade de Gateway (GB) también está optimizado para ofrecer eficiencia de espacio y ejecutar aplicaciones tanto de manera independiente como en paralelo con múltiples nodos en factores de forma 1U o 2U. El gabinete de sistemas blades GB7000 funciona de forma inteligente con los servidores blades de Gateway. “Hasta 10 blades de servidor con QDR InfiniBand comparten la misma fuente de alimentación, módulo de gestión, solución térmica y módulo de conmutación en centros de datos y entornos de computación de alto rendimiento”, afirma Gateway.

Finalmente, el servidor GR585 F1 se presenta como el modelo de más alto rendimiento de la gama de servidores de bastidor de Gateway. Se trata de un servidor 2U de cuatro conectores, una potencia de procesamiento de hasta 12 núcleos, tecnología de memoria DDR3 y características de gestión integral. Ofrece una solución de servidor de bastidor optimizada para consolidación y virtualización de servidores y aplicaciones empresariales equipada con la plataforma AMD Opteron serie 6000, basada en la última generación de AMD Direct Connect Architecture 2.0 con hasta 48 núcleos en total en una configuración 4P.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2