Garben apuesta por los servicios para mantener la demanda de formación

Presenta una solución on line para la gestión global de la formación y comunicación interna.

Publicado el 11 Feb 2009

En tiempos de crisis, la formación es uno de los segmentos del departamento de Recursos Humanos que más se ven afectados, y es que en muchas ocasiones cuando hay que recortar presupuestos, la partida destinada a los cursos se ve considerablemente reducida. En Garben son conscientes de esta situación, y precisamente para combatirla ha dado a conocer una nueva propuesta llamada Instituto de Empresa On line de Garben, centrada en los trabajadores, “para que sean estos los que demuestren su interés o preferencias en determinados planes formativos, en lugar de venir impuestos por la compañía”, explicó Javier Martínez, director de Formación de la firma.

El instituto se compone de una plataforma de e-learning para el desarrollo de los planes formativos, denominada CVT, y todo un conjunto de aplicaciones de comunicación y publicación de contenidos informativos. Pero más interesante resulta su servicio de outsourcing, que ahorra a las empresas costes de gestión, administrativos y de personal a la hora de mantener y desarrollar este entorno. Para ello, Garben se ocupará de gestionar, evaluar y analizar la incidencia de la formación en la empresa, optimizar el nivel de conocimiento de la plantilla, evaluar constantemente sus necesidades formativas y mantener actualizadas y operativas las diferentes herramientas de comunicación y relación web de que dispone su solución tecnológica. Como complemento, se ofrecerán servicios adicionales como la posibilidad de externalizar otras funciones técnicas y de gestión, desarrollo automático de nuevos cursos multimedia a partir del conocimiento y las necesidades de las organizaciones, HAM (Herramienta de Autor Multimedia), entre otros.
El coste de este servicio viene implícito dentro del propio catálogo de formación, es decir, no se paga por el mantenimiento de la plataforma, sino por un paquete que comprende, al menos, la realización de 200 cursos, lo que supone que la oferta está orientada a compañías de más de 400 empleados y que por lo tanto, tengan una alta demanda de formación. Las previsiones de la compañía para este primer año son alcanzar un número de clientes cercano a las 25 empresas y que de servicio a más de 20.000 empleados.

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Lucía Bonilla

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