Ganar cuota de mercado y expansión internacional, objetivos de las operadoras

Según Telenium, en 2004 las operadoras potenciarán nuevos servicios de
telefonía IP y VPN, a pesar de mantener una política de inversiones
conservadora.

Publicado el 08 Ene 2004

La prudencia y las políticas de inversión conservadoras serán dos de las tónicas comunes entre las operadoras de telecomunicaciones durante el año que acaba de comenzar, según indica una investigación elaborada por Telenium. En ésta, también se revela que las principales metas a lograr con tales inversiones guardarán relación con el aumento de la cuota de mercado en el sector doméstico, así como el incremento de su presencia en el ámbito internacional.

Asimismo, en el estudio se advierte que dentro del mercado empresarial, serán los servicios de telefonía IP y las VPNs los que mayores crecimientos experimenten.

Respecto a la telefonía IP, que ha sido uno de los ámbitos que ha consolidado su presencia en el mercado a lo largo del pasado año, Telenium prevé que en 2006 el número de líneas de VoIP supere al de nuevas líneas conmutadas. Del mismo modo, asegura que a lo largo de 2004 verán la luz aplicaciones de nueva generación para esta modalidad de telefonía que permitirán poner en marcha servicios hasta ahora inviables con la telefonía tradicional.

Por otro lado, y haciendo referencia a las comunicaciones inalámbricas, se advierte que Wi-Fi se erigirá como una de las tecnologías más fuerte, alternativa que generará un volumen de negocio de unos 1.589 millones de euros durante el presente año. Según esto, en el estudio se señala que serán las redes WLAN privadas o semiprivadas, tales como las de ayuntamientos o universidades, las que registren un mayor aumento, el cual vendrá favorecido por la calidad de servicio y la seguridad que ofrecen.

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Redacción Computing

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