Fujitsu ve en el outsourcing la clave para potenciar el negocio más allá de las TI

Next Generation Outsourcing, Triole Y Sense and Respond son los tres elementos de la estrategia en que se basa la empresa como servicio de apoyo al crecimiento del negocio.

Publicado el 26 Nov 2009

Alejandro Jiménez, director de Outsourcing de Privado de Fujitsu, ha presentado la estrategia de la empresa, basada en la creación de un método cercano, flexible y colaborativo, que potencia el negocio más allá de las TI.
El outsourcing que define a Fujitsu busca una estrecha colaboración para mejorar la productividad de la empresa y proporcionar valores, tanto para los clientes como a los trabajadores. Parte de la creación de una colaboración de alto nivel y a largo plazo, orientada a los resultados, tanto en el área operativa como para la totalidad del negocio.

Next Generation Outsourcing es la primera de las piezas de esta estrategia consistente en un modelo de negocio muy avanzado por el que gestionan a diferentes fabricantes y proveedores de servicios para conseguir una mejor coordinación e integración.

El segundo de los elementos, Triole, se lanzó en Japón en 2003 y busca la estandarización de las TI mediante la creación de un método que permita una infraestructura estándar y un conjunto de servicios compatibles con ITIL. “El concepto de Triole significa que la mayoría de las fases de diseño y pruebas de cualquier solución se hacen en nuestros laboratorios, de forma que gran parte del riesgo ya está cubierto”, asegura Jiménez.

Por último, Sense and Respond consiste en dar más importancia al negocio de los clientes que a sus tecnologías y se centra en maximizar más el valor que las TI crean y no tanto en producir servicios y productos. Así crea una relación más cercana y productiva con los clientes, ahorra costes y crea mejoras de servicio continuas.

Para el director de Outsourcing de Fujitsu, “la crisis es una oportunidad para mejorar el rendimiento del negocio y ganar cuota. Es necesario cambiar antes de que el mercado te lo exija y conseguir impulsar el crecimiento y los resultados sostenibles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2