Fujitsu estandariza las soluciones SAP para transformar los procesos en la región de Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA).
La inversión por parte de la multinacional nipona en SAP, incluye SAP Ariba para ofrecer una única solución en la nube integrada que reemplaza cinco entornos de adquisición distintos, como se anunció recientemente. La iniciativa de un único ERP permitirá a Fujitsu modernizar sus operaciones funcionales, incluyendo finanzas, adquisición y gestión de la cadena de suministro.
Esto, sin lugar a dudas, fortalece la relación entre Fujitsu y SAP. En junio de este año, las empresas anunciaron un Memorando de Entendimiento que describe el alcance de la co-creación, que se centrará inicialmente en SAP S/4HANA y fomentará los enlaces entre SAP Leonardo y Fujitsu Human Centric AI Zinrai.
Fujitsu y SAP entregarán nuevas soluciones cloud innovadoras y de alto rendimiento a los clientes a nivel mundial. En primer lugar, ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones para las industrias de fabricación y de procesos. Esto implica el diseño y la entrega de ofertas integrales que combinan el software y los servicios de ambas empresas.
Fujitsu y SAP también planean colaborar para incorporar Fujitsu Cloud Service K5 en la oferta de aplicaciones SAP de nivel empresarial en un formato flexible, escalable y bajo demanda. Además de la cooperación a nivel técnico, desarrollarán y ofrecerán al mercado nuevos modelos y aplicaciones de salida al mercado. Estos incluyen una serie de servicios específicos de la industria que aprovechan la experiencia de Fujitsu en IoT utilizando SAP HANA como una plataforma de datos unificada.