Fujitsu Siemens y NetApp especializan sus nuevas soluciones ‘virtuales’ en entornos WMware

Tras nueve años de relación, ambas compañías integran sus tecnologías software y hardware para ofrecer un nuevo portfolio dirigido, principalmente, a entornos virtualizados con WMware.

Publicado el 27 Mar 2009

Destinada a cubrir las necesidades de todo tipo de empresas y con el objetivo de que dispongan de un centro de datos flexible que se adecue a los futuros procesos de negocios que se incorporen, Fujitsu Siemens y NetApp han vuelto a sacar provecho a su relación, que se remonta nueve años atrás, para ofrecer una nueva oferta de soluciones conjunta de virtualización dedicada, especialmente, para entornos VMware.

Para Emilio Fernández, responsable de Almacenamiento de Fujitsu Siemens, la virtualización está en auge; “según un estudio realizado por Fortune, en el año 2006 existían alrededor de dos millones de máquinas virtuales, frente a los ocho millones de máquinas físicas. En 2009, las máquinas virtuales aumentaron a siete millones, y las físicas a nueve millones, pero de aquí a unos años ambas cifras se igualarán; en 2011 tanto las máquinas virtuales, como las físicas llegarán a los 10 millones”. Este es el principal motivo por el que ambas compañías han decidido unir sus tecnologías de hardware y software. Aunque, además, persiguen el mismo objetivo, “ofrecer soluciones de mano, integradas y desarrolladas a partir de los estándares del mercado”, añadía Fernández.

Así, por un lado, Fujitsu Siemens aporta sus servidores Primergy en las gamas TX Server, RX Server y BX Server, que incluyen la denominada tecnología Cool-safe, de la propia Fujitsu Siemens, destinada a optimizar la refrigeración de los servidores. Además, en su apartado de hardware, la firma ofrece PCs, portátiles, workstations y tablet PC.

Por su parte, NetApp ofrece su oferta de almacenamiento unificado para entornos virutales. “Nuestro objetivo aquí es cubrir las necesidades de almacenamiento a través de una tecnología que se caracterizan por su simplicidad; tenemos equipos capaces de gestionar desde 12 a 1.000 discos”, explicó Javier Martínez, director técnico de la compañía. En este terreno, NepApp permite utilizar los protocolos FCP, ISCSi, FCoE, NFS y CIFS de forma simultánea. “Utilizamos varios métodos de conexión con el valor añadido de que en lugar de utilizar una red específica dedicada, ofrecemos asimismo, una red IP”. A ello, se le unen las tecnologías Thin-provisioning, la cual ofrece clones de los datos sin multiplicar el espacio consumido en disco; y, deduplicación, que elimina los bloques de datos redundantes, “con lo que garantizamos una media del 50 por ciento de ahorro de almacenamiento”, explicaba Martínez.

Destaca también, el uso de discos SATA, FC o SAS, junto con la protección RAID de doble paridad, y basados en el sistema operativo de la propia compañía, Data ONTAP, y el software SnapManager, que permite automatizar los procesos de back up en las máquinas virtuales a través de snapshots, es decir, copias de seguridad instantáneas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados