En los doce meses que separan el uno de abril de 2002 y el 31 de marzo de 2003, Fujitsu Siemens Computers España facturó 160,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento respecto de la cantidad obtenida al cierre del ejercicio fiscal previo, que fue de 146,5 millones de euros. Fuentes de la compañía han asegurado que tal crecimiento se ha producido como consecuencia de los incrementos experimentados tanto por las ventas en el segmento profesional, un 10,7 por ciento, como en el mercado de consumo, que fue del 7,9 por ciento.
En total, el pasado año, la compañía puso a disposición del mercado español 117.796 unidades, lo que supone un incremento de 9,2 por ciento en relación con la cantidad de equipos comercializados al cierre del ejercicio previo. No obstante, ha sido el segmento profesional (Primergy, Lifebook y los Pocket PC) el que mayor nivel de incremento generó, concretamente un 15,4 por ciento. La presencia de Fujitsu en el mercado de consumo ha evolucionado, por su parte, un 2,5 por ciento debido a la buena acogida de sus PCs Scaleo.
Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España, ha señalado que “este crecimiento es fruto de la suma de datos positivos en los tres mercados a los que nos dirigimos. Hemos mantenido nuestra rentabilidad en el mercado de consumo; hemos incrementado un 33 por ciento nuestro negocio en la pyme y hemos abierto nuevos clientes en grandes cuentas, especialmente en el área de las infraestructuras para aplicaciones críticas de negocio”.
De cara a este año, un año que continuará siendo difícil, Lapastora prevé un crecimiento de su compañía de entorno al 6 por ciento. Sus armas: reducir la complejidad y seguir proporcionando valor a sus clientes.
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Fujitsu Siemens ingresa un 9% más en España
La compañía ingresó 160,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 9,6 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Publicado el 14 May 2003
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