Desarrollado tanto para grandes, como medianas empresas, Fujitsu Siemens Computers vuelve a hacer notar su presencia en el mercado del software con su nueva solución x10sure. Se trata de un software de alta disponibilidad que permite una recuperación automática del sistema, para servidores basados en Windows y todo tipo de aplicaciones.
En un sistema tolerante a fallos, cuando se produce un incidente en los servidores, el hardware asociado es capaz de detectar el subsistema que falla y obrar en consecuencia para restablecer el sistema en segundos. Según la compañía, lo que consigue x10sure es monitorizar los servidores y el almacenamiento. En el caso de que un servidor de producción caiga, la aplicación automáticamente lo ‘re-arranca’ en un servidor de espera o al que también denominan ‘spare’. Si el almacenamiento falla, los datos o el acceso a los mismos pueden ser automáticamente restablecidos. En esta nueva solución los servidores y el almacenamiento están compartidos y redundados. Además, como características a destacar en este marco, se encuentran su soporte para los servidores virtualizados con tecnología de VMware, así como opciones de trabajar sobre redes de almacenamiento SAN o iSCSI.
En general, permite una recuperación automática del sistema con los requisitos de configuración mínimos, la consolidación de la estructura y la continuidad del negocio. Ofrece un bajo riesgo de implementación y una mínima complicación para el usuario, y garantiza la máxima flexibilidad y sus usuarios consiguen una mayor rentabilidad, gracias a la implementación de servidores reales y virtuales.
Además, según Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy de Fujitsu Siemens Computers, “es una solución rompedora en precio”. Y es que, con un coste que va desde 9.200 euros para cinco nodos, Fujitsu Siemens, posiciona a X10sure como una alternativa más que rentable al clásico cluster, sobre todo, porque su tecnología hace que este software sirva para cualquier aplicación y cuenta con un failover automático.