Fujitsu se estrena en convertibles de 360 grados

El fabricante japonés empieza a comercializar en España el Lifebook U939X, de un kilo de peso y con un sistema de seguridad capaz de leer las venas de la mano

Publicado el 13 Feb 2020

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Fujitsu dejó hace años de vender en España ordenadores de consumo, pero sigue presente e innovando en el ámbito del sobremesa y el portátil para empresas. Ahora, la marca japonesa presenta en el mercado local su primer notebook convertible de 360 grados. Se trata del Lifebook U939X, un ultraligero de un kilo de peso y que puede adquirirse en versiones de 12 y 13,3 pulgadas a partir de 1.099 euros más IVA.

A pesar de su delgadez (no llega a los 17 milímetros), el convertible de Fujitsu proporciona muchas formas de conectividad (USB tipo C, HDMI, Thunderbolt, Bluetooth, red Ethernet y 4G). Además, en el apartado de seguridad, permite el acceso por huella dactilar y también viene provisto de lectura de las venas de la palma de la mano gracias a la herramienta PalmSecure. Penélope Mantiñán, category manager de workplace en Fujitsu, destaca que esta última es la técnica biométrica más segura en el mercado ahora mismo.

El nuevo Lifebook carga Windows 10 Pro y puede adquirirse con procesadores Intel Core i5 e i7 y hasta 16 GB de RAM. Además, siempre lleva disco duro SSD. Es compatible con vPro de Intel, para despliegues en empresas, y también incorpora un lápiz que se recarga en el mismo dispositivo y que es muy fiable a la hora de firmar documentos, por ejemplo.

Penélope Mantiñán dice que La Caixa está probando esta tecnología, que está muy indicada para empleados que trabajan fuera de la oficina y pueden combinar las posibilidades de la tableta y la pantalla táctil con la potencia de computación y la ofimática del portátil. “Es interesante para empleados que atienden directamente a los clientes y les pueden mostrar así documentos de forma sencilla. Este equipo fomenta el trabajo colaborativo”, explica Mantiñán. Eso explica en parte que por el momento el notebook haya tenido un buen recibimiento en el mercado español, según adelanta la category manager de Fujitsu.

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Juan Cabrera

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